Alberto Fernández evalúa suspender las PASO del 2021 por pedido de los gobernadores

Los argumentos de los mandatarios provinciales para suspender las PASO, son el riesgo sanitario que implicarían y el costo que conllevan

País 05 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006508380

El presidente, Alberto Fernández, evalúa suspender durante un año las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por pedido de los gobernadores. Los mandatarios provinciales firmarán una solicitada reclamando la suspensión de los comicios por los efectos de la pandemia.
 
La decisión se tomó al mediodía en la quinta presidencial de Olivos, en el almuerzo que encabezó el Presidente con los gobernadores, tras la firma del Consenso Fiscal 2020 que, en medio de la crisis económica y social, les permitirá contar con unos 70.000 millones de pesos.

Alberto, les pidió que antes de enviar el proyecto de ley al Congreso logren un respaldo mayoritario. “Se tiene que dar por consenso”, explicaron.

Entre los argumentos que presentarán se destacan el costo de la realización de la PASO en medio de la crisis económica y que los comicios se darán en pleno proceso de vacunación contra el coronavirus.

Horas antes del encuentro con el Presidente, algunos gobernadores dejaron expuesta su postura por la suspensión de las elecciones de medio término. Uno de ellos, el riojano Ricardo Quintela aseguró que la próxima semana se reunirán 10 gobernadores, entre ellos los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), para fijar una postura común.

“Creo que nos vamos a poner de acuerdo para solicitar junto con los legisladores nacionales la suspensión de las PASO, habida cuenta de que estamos saliendo de un post-pandemia donde todo un año nos hemos dedicado casi de manera exclusiva a preservar la vida y la salud de nuestra gente en una situación totalmente desconocida para todos nosotros no hemos podido aplicar un programa de gobierno que estaba prestablecido y que la gente votó; hemos prácticamente perdido un año”, explicó el riojano.

Últimas noticias
720

Tini Stoessel: Show Cancelado por Clima

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La estrella argentina Tini Stoessel se ve obligada a cancelar su primera presentación en el Club Hurlingham debido a problemas técnicos ocasionados por el mal clima, ofreciendo disculpas a sus seguidores y reprogramando el evento para la próxima semana.

Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.