El Gobierno evalúa usar famosos para promocionar las vacunas contra el coronavirus

El Gobierno ya apeló a actores cercanos al kirchnerismo para transmitir mensajes en la pandemia.

País 10 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
carla-vizzotti-viceministra-de-salud___L4tCFjXw6_1256x620__1

 
 
Secciones Suscribite por $70

Home
Último Momento
Política
Economía
Sociedad
Opinión
Mundo
Deportes
Espectáculos
Cultura
Clima
Horóscopo
Loterías y Quinielas
Radio Mitre en Vivo
Otros Servicios
Edición impresa
Claringrilla
Sudoku
Videos
Fotogalerías
Fama
Internacional
Estilo
Suplementos
Newsletters
Contactanos
Suscribite
Temas
  
 
Política
 
Ingresar

 
Suscribite por $70
Noticias de hoy
Dólar Blue
Banderazo 8N
Elecciones en EEUU
Joe Biden
Coronavirus en Argentina
Vacuna coronavirus
Martes, 10 de Noviembre de 2020
 
 
 
 
 
La campaña contra el COVID

El Gobierno evalúa usar famosos para promocionar las vacunas contra el coronavirus
El Gobierno ya apeló a actores cercanos al kirchnerismo para transmitir mensajes en la pandemia.
 
Carla Vizzotti, viceministra de Salud de la Nación.
 
 
las más leídas
de Política
   
Se juntan cuatro partidos liberales y dejan la puerta abierta para negociar con José Luis Espert
1
   
El Gobierno evalúa usar famosos para promocionar las vacunas contra el coronavirus
2
   
Reelecciones para todos: el plan que rompe la grieta y une a macristas con los K en la Provincia
3
   
El Gobierno decidió que el Tango 01 vuelva a volar pero una deuda de Mauricio Macri traba su reparación
4
   
Los jueces Bruglia y Bertuzzi volvieron a la Cámara Federal y no renunciarán
5
 
 
 
 
 
COMENTARIOS

(85)
    
 09/11/2020 19:41  Clarín.com 
 Política 
 Actualizado al 09/11/2020 19:41 
El Gobierno nacional está considerando la posibilidad de que famosos e influencers de las redes sociales se apliquen las vacunas contra el coronavirus cuando estén aprobadas o transmitan mensajes en los medios de comunicación como forma de promover el uso de esos medicamentos para prevenir la expansión de la pandemia. “Es una idea. Ya se habían hecho spots con famosos e influencers durante la pandemia, y siempre se valora que son una herramienta válida de concientización. La idea es concientizar a la gente de que vacunarse salva vidas”, adelantó a Clarín uno de los funcionarios de la Casa Rosada encargado de seguir el día a día del avance de la pandemia y de trabajar en la respuesta oficial a la crisis sanitaria.

 
La primera en revelar esa posibilidad fue Carla Vizzotti, viceministra de Salud, que el fin de semana dijo en A24 que ve con buenos ojos que “referentes, famosos o deportistas”, así como también “tomadores de decisiones”, se den la vacuna para “generar confianza”. Vizzotti se refirió así a la controversia que generó en parte de la sociedad el acuerdo que estableció el Gobierno con Rusia para adquirir en ese país dosis de una vacuna contra el COVID-19 que todavía se encuentra en fase de experimentación.

 
 
  
 
Current Time 0:03
/
Duration 0:34
 
 
 
 
Tras la declaración de Vizzotti, varios de los famosos que suelen apoyar las políticas del Gobierno salieron a celebrar el plan.

Haciendo referencia a que muchos usuarios en las redes social propusieron su nombre, Jorge Rial señaló en Twitter: “Me despierto y la manada propone famosos para que se den la vacuna rusa. Con tono agresivo me ponen en la lista. Lejos de ofenderme me parece una buena idea. Ojalá sirva para, después, poder ayudar a los ignorantes ilustrados de las marchas y la tierra plana. Estoy”.

Luego, en su programa de TV Intrusos, el conductor sumó: “Para mí es un orgullo y estoy dispuesto. Obviamente con la aprobación de la ANMAT. No soy boludo. Me la doy, como cualquier vacuna homologada, también la de Pfizer. Yo me la pongo la rusa, no tengo ningún problema”.

También Florencia Peña utilizó sus cuentas en las redes sociales para asegurar que está dispuesta a vacunarse. “Yo me vacuno. Me re contra vacuno. Me súper mega vacuno. Es más, me doy la rusa, la occidental, la oriental, la de Biden, la de Trump. Siempre fui muy vacunable”, dijo la actriz y conductora, con su clásico humor.

Por su parte, Diego Brancatelli también afirmó que se vacunaría con la Sputnik V. Al ser consultado en Intratables, el periodista sentenció: “Pero por supuesto. Primero, noto un tono burlón; durante todo el día de hoy lo sentí. Rusia es una potencia mundial. Hagamos una base de datos que conste en actas y que quede asentado quién no se va a poner la vacuna, así no ocupa ese lugar cuando la vacuna llegue. Yo quiero la vacuna”.

 
En la misma línea, Moria Casán aseguró: “Soy pro vacuna. ​Creo en la ciencia, en la cantidad de gente que está estudiando”.

La aplicación de una vacuna contra el coronavirus es una cuestión que no despierta un consenso unánime entre la población. Una encuesta de la Universidad de Belgrano preguntó la semana pasada: ¿Usted sería uno de los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus.

Solo el 38% de los encuestados respondió que sí. El 17% indicó que preferiría esperar un tiempo antes de aplicársela y el 28% directamente dijo que no sería de los primeros en recibirla.

 
   

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.