La Provincia participa del primer Torneo Virtual/Presencial de Básquet

La actividad es pionera en su estilo y cumple con todos los protocolos sanitarios establecidos.

Santa Fe 16 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
unnamed

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Secretaría de Deportes, participa del primer evento deportivo denominado Torneo Virtual-Presencial de tiros y habilidades para las categorías Sub 19 y Mayores, que se lleva a cabo en el Club Atlético Unión de Santa Fe.

La innovadora propuesta que, comenzó esta semana, es destacada por la Confederación Argentina de Básquetbol como pionera en su estilo y cumple con todos los protocolos sanitarios establecidos.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que “la intención y el deseo del gobierno es retomar las distintas disciplinas de manera paulatina. Diferentes asociaciones y organismos en el mundo deportivo están trazando esquemas que permitan retomar sus funciones, salvaguardando siempre la integridad de los deportistas”.

Y destacó: “este certamen reúne lo presencial con la competencia virtual y ya empezó a mostrar su atractivo para jugadores y jugadoras”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, resaltó: “Es una gran iniciativa, la cual contemplando todos los cuidados que amerita la situación actual, tiene la inventiva de poder desarrollar un certamen que motiva y entusiasma a deportistas santafesinos, en este caso del básquet, para volver poco a poco a las actividades deportivas”.

Los tiros y las habilidades
De las distintas jornadas participarán de 80 equipos de 18 clubes y más de 1000 atletas en ambas ramas.

Las pruebas se dividen en tres disciplinas con un máximo de cuatro jugadores por prueba, no pudiendo repetir jugadores en las mismas. Cuatro jugadores lanzan tiros libres, cuatro van con los triples y los otros cuatro se concentran en la prueba de habilidades.

En caso de no contar con los 12 jugadores, el DT deberá comunicar a las autoridades del partido en cual o cuales pruebas presenta menos jugadores. Esta situación no trae ninguna sanción reglamentaria, siendo la única consecuencia que ese equipo tendrá menos posibilidades de anotar puntos.

Todos los partidos se pueden ver por el canal de Youtube de la Asociación Santafesina de Básquetbol (ASB).

También participaron, el Presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti y el Director Provincial de Deporte Comunitario, Sergio Córdoba.


 
 
 
 


Ministerio de Gestión Pública
Secretaría de Comunicación Social

Últimas noticias
operativo

Dos sujetos demorados por resistirse a la autoridad en Venado Tuerto

Novedades del Sur
26 de abril de 2024

La situación tomó un giro inesperado cuando los ocupantes de la moto, al percatarse de la presencia policial, optaron por emprender una veloz huida. La persecución culminó en la intersección de la calle San Martín al 2600, donde finalmente fueron interceptados.

Te puede interesar
Provincia envió 45 brigadistas para combatir los incendios forestales en Esquel

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

“A Santa Fe siempre la han discriminado”, destacó el Gobernador y, ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo: “Vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia sola le puso el pecho a los problemas"

whatsapp-image-2024-04-06-at-155858

Cambio de horario de la paritaria docente en Santa Fe: se realizará este lunes por la tarde

Novedades del Sur
Santa Fe 08 de abril de 2024

Los protagonistas de esta negociación, representantes del Gobierno provincial y los gremios del magisterio santafesino, se reunirán una vez más en la sede del Ministerio de Trabajo (ubicada en Rivadavia 3049), en un ambiente cargado de expectativas. La comunidad docente aguarda con ansias una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno, después de que este aceptara la última oferta de aumento del 20%.

carnavales-sastre-2022-2

Sastre :"Capital Provincial del Carnaval con Éxito Rotundo"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Con la presencia destacada del gobernador y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, quienes honraron con su asistencia tanto la tercera noche como la última de los corsos, quedó patente el respaldo institucional a esta emblemática festividad. Para Marcela Marchese, secretaria de Cultura del Municipio, este respaldo y la respuesta del público son motivos de celebración y estímulo para seguir apostando al crecimiento y la excelencia en futuras ediciones.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.