El gobierno provincial vetó el bono para los docentes reemplazantes

El gobierno provincial vetó la ley 13.992 que otorgaba un bono de 10 mil pesos a los docentes reemplazantes de toda la provincia.

País 25 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
el-gobierno-la-provincia-santa-fe-veto-la-ley-13992-que-otorgaba-un-salario-emergencia-10000-mensual

El gobierno de la provincia de Santa Fe vetó la ley 13.992 que otorgaba un salario de emergencia de $10.000 mensuales para todos los docentes reemplazantes que no pueden desarrollar actividades desde el inicio de la pandemia por coronavirus.
 
La iniciativa había sido sancionada por unanimidad en ambas cámaras legislativas y ahora, con el veto del gobernador Omar Perotti, debe volver a ser tratado por los legisladores. Vale indicar que para que el veto sea rechazado y la ley sea ratificada se requieren de 2/3 de los votos en las cámaras.

 Los dos principales gremios docentes de la provincia (Amsafe y Sadop) rechazaron el veto del gobierno y exigieron la inmediata solución de la problemática.

 En diálogo con el programa Pasan Cosas que se emite por Aire de Santa Fe, la titular de Amsafe, Sonia Alesso enfatizó que “la situación de los docentes reemplazantes requiere tratamiento urgente”.

 
La iniciativa había sido sancionada por unanimidad en ambas cámaras legislativas y ahora, con el veto del gobernador Omar Perotti, debe volver a ser tratado por los legisladores.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
“Exigimos conocer el contenido del veto del gobierno provincial y que se resuelva la situación de compañeros y compañeras reemplazantes", expresó la dirigente.

 Por su parte, el secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, reiteró el pedido de ofrecer una solución urgente para los docentes reemplazantes, quienes ante la imposibilidad de llevar a cabo reemplazos “no perciben ayuda económica de Nación ni Provincia”.

 Además, vale aclarar que los docentes tampoco están habilitados a percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) debido a que están registrados como agentes estatales, lo que los deja afuera de dicho beneficio.

 En diálogo con Aire Digital, el senador por Villa Constitución, Germán Giacomino sostuvo que “con este tipo de medidas, el gobernador demuestra que está muy alejado de la realidad, pero sobre todo está alejado de la realidad de los trabajadores”.

 “No sólo no debiera vetar esta ley sino que debiera otorgar más incentivos a todos los trabajadores estatales, quienes están haciendo un esfuerzo enorme en esta crisis por el coronavirus”, explicó el legislador quien adelantó que se insistirá con el proyecto la semana próxima.

 “Va a ser el tema de la semana”, adelantó Giacomino, aunque no se animó a vaticinar si se conseguirán los 2/3 de los votos para ratificar el beneficio para los docentes reemplazantes.

Últimas noticias
Te puede interesar
ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.