NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Esta tarde empiezan a definir el aislamiento en toda la provincia de Santa Fe

Desde las 18 horas, el Gobernador Omar Perotti y los asesores del Ministerio de Salud comienzan a diagramar algunos lineamientos futuros con vistas a los próximos días, no solo en la Rosario sino en toda la Provincia. Mañana, el Jefe del Estado provincial también se reunirá con los Intendentes.

Provinciales 17 de septiembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
perotti-santa-febarbijo
perotti-santa-febarbijo

Desde las 18 horas, el Gobernador Omar Perotti y los asesores del Ministerio de Salud comienzan a diagramar algunos lineamientos futuros con vistas a los próximos días, no solo en la Rosario sino en toda la Provincia. Mañana, el Jefe del Estado provincial también se reunirá con los Intendentes de las localidades más complicadas en materia sanitaria, donde terminarán de definir las medidas que serían comunicadas por medio de un anuncio y un decreto, tal como sucedo 15 días atrás.

Del encuentro virtual participan el mandatario provincial, el comité de expertos, y la Ministra de Salud por videollamada– ya que hoy el Ministerio de Salud confirmó que dio positivo de Coronavirus-.

En la semana, muchos fueron los especialistas en salud que pasaron por Radiofonica y dijeron que con los datos de esta semana la alternativa para controlar el virus es extender la cuarentena 15 días más. El Secretario de Salud, Leonardo Caruana; la Vicedirectora del Hospital Provincial, Rosalía Arangoni; el Director del Roque Sáenz Peña, Matías Vidal, la infectóloga del equipo de Epidemología de Rosario, Liliana Banegas coincidieron en la necesidad de no flexibilizar restricciones y advirtieron sobre el relajamiento de las medidas por parte de los ciudadanos.

Si bien hay varias posibilidades, lo concreto es que en estos dos encuentros virtuales se debatirán tres propuestas. La primera tiene que ver con seguir así otros 10 días más. La segunda es seguir 14 días más como las últimas dos semanas pero con algunos permisos como la apertura de las actividades con horarios específicos como bares, gimnasios y comercios en modalidad presencial. Y por último, la más restrictiva tiene que ver con la que proponen los médicos- no solo del sistema de salud pública sino también privada- que es volver a la Fase 1 por 15 días para disminuir el número de camas críticas.

Esta semana desde la Asociación Médica de Rosario, lanzaron un spot desde su cuenta de Twitter pidiendo a los ciudadanos que se queden en casa si no es imprescindible su salida.

 Ayer, el Ministerio de Salud de Santa Fe anunció que para descomprimir la situación se suspendieron todas las cirugías e internaciones que no sean de carácter urgente.

RADIOFONICA 100.7

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias