Esta tarde empiezan a definir el aislamiento en toda la provincia de Santa Fe

Desde las 18 horas, el Gobernador Omar Perotti y los asesores del Ministerio de Salud comienzan a diagramar algunos lineamientos futuros con vistas a los próximos días, no solo en la Rosario sino en toda la Provincia. Mañana, el Jefe del Estado provincial también se reunirá con los Intendentes.

Santa Fe 17 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
perotti-santa-febarbijo
perotti-santa-febarbijo

Desde las 18 horas, el Gobernador Omar Perotti y los asesores del Ministerio de Salud comienzan a diagramar algunos lineamientos futuros con vistas a los próximos días, no solo en la Rosario sino en toda la Provincia. Mañana, el Jefe del Estado provincial también se reunirá con los Intendentes de las localidades más complicadas en materia sanitaria, donde terminarán de definir las medidas que serían comunicadas por medio de un anuncio y un decreto, tal como sucedo 15 días atrás.

Del encuentro virtual participan el mandatario provincial, el comité de expertos, y la Ministra de Salud por videollamada– ya que hoy el Ministerio de Salud confirmó que dio positivo de Coronavirus-.

En la semana, muchos fueron los especialistas en salud que pasaron por Radiofonica y dijeron que con los datos de esta semana la alternativa para controlar el virus es extender la cuarentena 15 días más. El Secretario de Salud, Leonardo Caruana; la Vicedirectora del Hospital Provincial, Rosalía Arangoni; el Director del Roque Sáenz Peña, Matías Vidal, la infectóloga del equipo de Epidemología de Rosario, Liliana Banegas coincidieron en la necesidad de no flexibilizar restricciones y advirtieron sobre el relajamiento de las medidas por parte de los ciudadanos.

Si bien hay varias posibilidades, lo concreto es que en estos dos encuentros virtuales se debatirán tres propuestas. La primera tiene que ver con seguir así otros 10 días más. La segunda es seguir 14 días más como las últimas dos semanas pero con algunos permisos como la apertura de las actividades con horarios específicos como bares, gimnasios y comercios en modalidad presencial. Y por último, la más restrictiva tiene que ver con la que proponen los médicos- no solo del sistema de salud pública sino también privada- que es volver a la Fase 1 por 15 días para disminuir el número de camas críticas.

Esta semana desde la Asociación Médica de Rosario, lanzaron un spot desde su cuenta de Twitter pidiendo a los ciudadanos que se queden en casa si no es imprescindible su salida.

 Ayer, el Ministerio de Salud de Santa Fe anunció que para descomprimir la situación se suspendieron todas las cirugías e internaciones que no sean de carácter urgente.

RADIOFONICA 100.7

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.