NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Tamara Andreani, Secretaria de Gobierno Municipalidad de Villa Cañas

Situacion actual de la ciudad respecto a las restricciones por la pandemia de Coronavirus.

Villa Cañas Tv 15 de septiembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

Respecto al decreto del Gobernador, junto al Comité de Crisis, se hicieron algunas modificaciones para nuestra ciudad.

Entre esas modificaciones se permitió que el comercio minorista en general, puedan abrir sus puertas, no son esenciales pero se le permitió que sigan la actividad, porque se sabe que la situación económica es apremiante para muchos, lo mismo que distintos oficios, como peluquería, manicuria, etc., el gobernador los dejaba fuera, pero nosotros les permitimos que sigan trabajando, los gimnasios lo mismo,porque trabajan segun el protocolo que han presentado en la Municipalidad.

Hay que encontrar el equilibrio entre lo económico y los cuidados de la salud, para no perjudicar a nadie, no es poner tantas restricciones sino apelar a la responsabilidad individual.

El tema del cambio de horario, a las 21 hs, fue mas que nada para evitar las reuniones sociales y familiares, que según estadísticas, es donde se han producido mas cantidad de contagios.

Es difícil el control sobre ese tema, cuando en un momento se controló de una manera mas dura, mucha gente consideraba que no era la manera correcta, si uno va por la vía de la comunicación, explicando los riesgos vemos que tampoco una parte de la sociedad responde, es muy difícil encontrar el punto justo de comunicación y crear conciencia.

Te puede interesar

Boletín de noticias