Trump fue nominado para recibir el Premio Nobel de la Paz

Un miembro del Parlamento noruego justificó su decisión en los esfuerzos del mandatario para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes

País 09 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
trump-5

Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, fue nominado para el Premio Nobel de la Paz. Fue Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego, el encargado de hacerlo y justifica su elección por los esfuerzos del mandatario para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, según Fox News.

Tybring-Gjedde aseguró a ese medio: «Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio [Nobel] de la Paz».

El parlamentario destacó el trabajo de la administración de Trump en las relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos en su carta con la nominación que fue remitida al Comité Noruego del Nobel. Además, señaló que espera que otros países de la región sigan los pasos de Abu Dabi.

«Este acuerdo podría cambiar las reglas del juego, que convertirá a Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad», señaló. Y remarcó el «papel clave» de Trump para «facilitar el contacto entre las partes en conflicto». En ese sentido puso de ejemplo la disputa fronteriza de Cachemira entre India y Pakistán, el conflicto entre las Coreas y el rol que cumplió para lidiar con el programa nuclear de Pionyang. Por otra parte, destacó la decisión del Presidente estadounidense de retirar una gran cantidad de sus tropas de Medio Oriente.

Tybring-Gjedde ya había nominado a Trump para el Nobel de la Paz en 2018 luego de la cumbre que había mantenido con el líder norcoreano Kim Jong-un celebrada en Singapur. El noruego aclaró que no es «un gran partidario» del mandatario estadounidense, pero que el Comité del Nobel «debería analizar los hechos y juzgarlo por sus acciones, no por la forma en que se comporta a veces» el jefe de Estado.

«Las personas que han recibido el Premio de la Paz en los últimos años han hecho mucho menos que Donald Trump. Por ejemplo, Barack Obama no hizo nada», indicó.
 

Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Asado_2005

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

Novedades del Sur
País 02 de abril de 2024

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.