Choque en cadena de lanchas en el Paraná: olas gigantes, susto y algunos heridos leves

El hecho se generó tras el paso de dos buques de carga en la zona de Puerto Pirata. El impactante video se viralizó en las redes

País 31 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

Un gran susto y algunos heridos leves. Ese fue el resultado de un choque en cadena de lanchas  en la zona de Puerto Pirata. La situación se originó tras el paso de dos buques de cargas, que generaron olas gigantes, las cuales llegaron con fuerza a la costa y causaron los siniestros en las embarcaciones.

El momento quedó registrado en un video, que no tardó en viralizarse en las redes. «Terrible. Se cruzaron dos barcos y se generó una gran ola en esa zona que hay una barranca», manifestó un testigo del llamativo episodio.

En ese sentido, agregó «Pasaron a una gran velocidad y, como hay poca agua, la costa está muy cerca del canal».

No es nuevo que la compleja situación del Delta del Paraná frente a Rosario no sólo incluye la quema indiscriminada de pastizales en las islas, sino la seguridad de los navegantes, en particular aquellos que transitan el río en embarcaciones a remo, lanchas y motos de agua, con nulo control por parte de Prefectura.

Te puede interesar
24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.