Primeros casos positivos de Covid-19 en Teodelina.

La comuna de Teodelina hace instantes dió una conferencia de prensa donde en forma conjunta con las diferentes autoridades del COE dieron a conocer los primeros casos positivos en nuestra localidad.

País 29 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
teodelina covid


Los mismos pertenecen a dos personas menores de edad (niños) quienes visitaron a su padre en la vecina ciudad de Villa Cañas quien dió positivo de Covid-19 por lo cual se inicia el protocolo de aislamiento a las personas de su entorno familiar y personas allegadas y luego proceder a realizarles el hisopado dando como positivo a Covid-19.
El hisopado se realizó a través de un kit que compró en la comuna para utilizarlos en caso de que fuera necesario y así no esperar hasta 5 días en obtener los resultados de hisopados convencionales ya que los medios habituales se encuentran colapsados por la cantidad de casos en la región.
La idea de realizar el hisopado en forma rápida fue para encapsular a la familia y así evitar que se propague tan rápido.
Por otro lado las mismas pidieron responsabilidad a la sociedad y no buscar culpables (responsables) y tomar los recaudos necesarios, siguiendo los protocolos.
Por parte de la policía se va a realizar un seguimiento a los familiares ya que se encuentran en aislamiento obligatorio dispuesto por el Decreto Presidencial y así corroborar que cumplan con la medida.
Por último cabe aclarar que ambos niños gozan de absoluta buena salud, ya que no son factores de riesgos según informo el Director del Hospital Samco de nuestra localidad.

Frecuencia Sur Teodelina

Últimas noticias
Te puede interesar
798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.