Murió un interno y hay cuatro heridos tras quema de colchones en Piñero

Según trascendió, un grupo de reclusos había solicitado una reunión con el director para realizar algunos pedidos

País 20 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
piñero

Un preso murió y otros cuatro resultaron heridos y tuvieron que ser internados luego de una protesta con quema de colchones en la cárcel de Piñero. Según trascendió, un grupo de reclusos había solicitado una reunión con el director para realizar algunos pedidos. Para llamar su atención, prendieron fuego objetos y las llamas se descontrolaron.

Fuentes oficiales detallaron que convictos alojados en el pabellón 23 querían reunirse con el director del penal. Hasta el momento, no se sabe si el encuentro se llevó o no adelante. Pero sí, que hubo cinco involucrados que iniciaron el fuego que se salió de control.

Todos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) este miércoles. Durante la mañana, uno de ellos que fue identificado como Leonardo More perdió la vida producto de quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo.

Los otros cuatro permanecen internados. El primero, está estable en terapia intensiva con quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo y tiene asistencia respiratoria. El segundo también estable, tiene quemaduras de consideración y será trasladado a la Unidad del Quemado. El tercero presenta quemaduras en el 4 por ciento del cuerpo y recibe asistencia respiratoria. El cuarto fue llevado al Hospital Eva Perón, en estado delicado.

En principio, se descartó que haya habido intensiones de homicidio. El cuerpo del fallecido fue llevado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia correspondiente.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.