La provincia inicia el proceso de habilitación de nuevas actividades

Previa presentación de protocolos sanitarios.

Santa Fe 09 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
decreto489-horz

En el marco de la adhesión al decreto de Necesidad y Urgencia N° 520/20, el gobierno de la provincia de Santa Fe habilitó la apertura de museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica; y la realización de celebraciones religiosas con concurrencia simultánea de hasta diez personas, independientemente de la superficie.

 

Con respecto a la apertura al público de los museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica dependientes de la Provincia, el decreto N° 489 especifica que deberán cumplir el Protocolo de Prevención General para la Administración Pública Provincial, y además otorgar turnos previos; y garantizar una presencia simultánea de no más de diez personas.

 

En tanto, la apertura de los museos y bibliotecas que no dependan de la Provincia, sean públicos estatales o privados, será dispuesta previa presentación y aprobación de los protocolos correspondientes por la autoridad sanitaria y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

 

En tanto, las autoridades municipales y comunales podrán presentar para su aprobación por los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Salud, protocolos de actividades particulares, cuyos participantes no se encuentren nucleados o agrupados en asociaciones civiles, sindicales o empresarias.

 

Asimismo, en concurrencia con las autoridades provinciales competentes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos; y quedan facultadas a disponer mayores restricciones respecto a los días, horarios, requisitos y modalidades particulares en sus distritos, para el desarrollo de las actividades referidas.

https://drive.google.com/file/d/1w4IfgiNm1DOL7RyAUAeoyYlPfgynUjco/view?usp=sharing

Te puede interesar
pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de febrero de 2024

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.