Obama opinó del accionar de Trump por el coronavirus: «Un desastre absoluto»

El ex presidente de Estados Unidos fustigó al actual mandatario por su respuesta a la pandemia del coronavirus

País 10 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
obama

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fustigó al actual mandatario de ese país, Donald Trump, por su respuesta a la pandemia del coronavirus al considerar que se trata de «un desastre caótico absoluto».

Obama dijo, en un conferencia privada con ex integrantes de su equipo del gobierno, que la respuesta de la administración ante la crisis global fue «anémica».

«Ha sido un caótico y absoluto desastre, cuando esa actitud de qué hay para mí y de fastidiar a todos los demás , cuando esa mentalidad se impone en el gobierno», expresó quien gobernó la primera potencia mundial entre 2009 y 2017 en declaraciones que trascendieron este sábado en la prensa internacional.

Para Obama, el problema de Estados Unidos es el enfoque que toma Trump respecto al problema y consideró que «es malo incluso con el mejor gobierno».

 

En ese plano, quien fue el único presidente afroamericano en la historia estadounidense, conminó a su equipo a apoyar al demócrata Joe Biden en su carrera a la Casa Blanca.

«Las próximas elecciones, en todos los niveles, son muy importantes porque no solo nos enfrentaremos a un individuo o un partido político», afirmó y enseguida agregó que el verdadero adversario son las «tendencias a largo plazo» como «ser tribal, estar divididos, ver a los demás como enemigos», que amenazan con instalarse en la «vida estadounidense».

Obama sostuvo que la política del mandatario republicano ante la emergencia por la pandemia provoca que dedique todos sus «esfuerzos» en apoyar a Biden para que llegue a presidente.

El presidente Trump, que en primer lugar minimizó la importancia del brote y luego recomendó la aplicación de inyecciones de desinfectante, mientras contradecía a sus propios expertos en salud, fue cuestionado por Obama respecto a su andar vacilante.

En ese contexto, Estados Unidos se fue convirtiendo en el centro de la pandemia, con más de 1,3 millones confirmados y 77 mil fallecidos, además de una difícil situación económica.

Te puede interesar
720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.