Conferencia de Prensa del Pres. Comunal de Santa Isabel y el Director del Hospital local sobre el posible caso de Coronavirus.

A la tarde noche de hoy se brindó un conferencia de prensa en la Comuna de Santa Isabel por la activación del protocolo por coronavirus.

Santa Fe 23 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
santa isabel 1
santa isabel 1

En la conferencia de prensa en Santa Isabel para tranquilidad del pueblo el Dr. Ignacio Costa informó "Durante la tarde recibimos un llamado telefónico de las fuerzas de seguridad de Alcorta informándonos que un camionero que trabaja en una empresa local presentaba un cuadro febril." 

"El camionero en cuestión llegó, me apersoné y le hice el examen determinando que tenia un estado febril de varios días de evolución  con síntomas respiratorios asociados, mucho dolor corporal. Nos dijo que en las últimas dos o tres semanas en las localidades de Ceres, de Selva, viajando a los puertos y en distintas estaciones de servicio, que tuvo contacto con personas de Brasil con quienes compartió comida, etc."

"Me comuniqué con el Jefe Nodal (Dr. Bustos) y el Dr. Agostineli (jefe de infectología) y convenimos en activar el protocolo para descartar patologías. Hicimos un aislamiento respiratorio del paciente y se le realizarán análisis de sangre (Hospital de Venado Tuerto). 

"Las patologías pueden ser múltiples, no necesariamente tiene que ser Coronavirus, el cuadro es más compatible con un Dengue por la química que tiene."

"No tenemos un caso de Coronavirus en la localidad, tenemos un paciente con probabilidades de tenerlo, no radicado en la localidad que trabaja en un transporte de acá y vamos a esperar la confirmación

Hizo hincapié en las medidas de aislamiento y mencionó lo fundamental de respetarlo y seguir con las medidas de higiene.

Con respecto a los transportistas que siguen con sus actividades laborales mencionó que en alguno centros de camioneros se han suspendido los viajes a puerto preservando la seguridad. 

"Nos encontramos actualmente con un paciente con probabilidades de Coronavirus, Dengue o una angina común, se activó el protocolo por las particularidades de movimiento que tuvo esta persona."

Fuente Novedades del Sur. Oscar Andrés Canavese.

Te puede interesar
Moviles-11

"Intento de robo de cables en Santa Fe: Un Encuentro con la Muerte en las Alturas"

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

Según informes policiales, el incidente ocurrió en la intersección de la avenida Gorriti y la calle San Juan, bajo la jurisdicción de la Comisaría 26a. Dos individuos, en un acto imprudente, decidieron trepar a un árbol para llevar a cabo su intento de robo. Sin embargo, antes de que pudieran completar su delito, un hombre armado apareció repentinamente y les disparó.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.