NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

accidente cafferata

Cafferata: grave accidente sobre camino rural

Novedades Del Sur
Policiales Hace 3 horas

El lunes 06 a las 20:20 horas, colisionó una camioneta marca Volkswagen Amarok color gris con la parte trasera de un acoplado de un camión en movimiento marca Volvo conducido por un hombre de 50 años con domicilio en la ciudad de Venado Tuerto.

Conferencia de Prensa del Pres. Comunal de Santa Isabel y el Director del Hospital local sobre el posible caso de Coronavirus.

A la tarde noche de hoy se brindó un conferencia de prensa en la Comuna de Santa Isabel por la activación del protocolo por coronavirus.

Provinciales 23 de marzo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
santa isabel 1
santa isabel 1

En la conferencia de prensa en Santa Isabel para tranquilidad del pueblo el Dr. Ignacio Costa informó "Durante la tarde recibimos un llamado telefónico de las fuerzas de seguridad de Alcorta informándonos que un camionero que trabaja en una empresa local presentaba un cuadro febril." 

"El camionero en cuestión llegó, me apersoné y le hice el examen determinando que tenia un estado febril de varios días de evolución  con síntomas respiratorios asociados, mucho dolor corporal. Nos dijo que en las últimas dos o tres semanas en las localidades de Ceres, de Selva, viajando a los puertos y en distintas estaciones de servicio, que tuvo contacto con personas de Brasil con quienes compartió comida, etc."

"Me comuniqué con el Jefe Nodal (Dr. Bustos) y el Dr. Agostineli (jefe de infectología) y convenimos en activar el protocolo para descartar patologías. Hicimos un aislamiento respiratorio del paciente y se le realizarán análisis de sangre (Hospital de Venado Tuerto). 

"Las patologías pueden ser múltiples, no necesariamente tiene que ser Coronavirus, el cuadro es más compatible con un Dengue por la química que tiene."

"No tenemos un caso de Coronavirus en la localidad, tenemos un paciente con probabilidades de tenerlo, no radicado en la localidad que trabaja en un transporte de acá y vamos a esperar la confirmación

Hizo hincapié en las medidas de aislamiento y mencionó lo fundamental de respetarlo y seguir con las medidas de higiene.

Con respecto a los transportistas que siguen con sus actividades laborales mencionó que en alguno centros de camioneros se han suspendido los viajes a puerto preservando la seguridad. 

"Nos encontramos actualmente con un paciente con probabilidades de Coronavirus, Dengue o una angina común, se activó el protocolo por las particularidades de movimiento que tuvo esta persona."

Fuente Novedades del Sur. Oscar Andrés Canavese.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias