Cuenca del Saladillo complica a los habitantes de la zona : Hay 250 familias evacuadas por el temporal

Protección Civil y Recursos Hídricos siguen asistiendo a las diferentes poblaciones de la región, mientras monitorean la cuenca del Saladillo

Santa Fe 15 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
inundacionesjpg

La lluvia comenzó a ceder paulatinamente en algunos sectores de la región hacia el mediodía de este viernes y eso favoreció al drenaje de las precipitaciones acumuladas durante las últimas 48 horas. Sin embargo, hasta el momento aún hay 250 evacuados a raíz de los anegamientos en distintos barrios de Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Santa Teresa, producto del temporal que dejó un total de 400 milímetros de precipitaciones hasta el momento.

Las localidades del departamento Constitución fueron las más castigadas por el fuerte temporal de lluvia durante las últimas 36 horas en la región, con precipitaciones que incluso en Rosario llegaron a superar los 265 milímetros, 225 en Santa Teresa, 270 en General Lagos y 379 en San Nicolás (provincia de Buenos Aires), que incluso había quedado incomunicada por anegamientos en los accesos producto de los 400 milímetros de precipitaciones registradas hasta el momento en toda la región desde que se desató el temporal el pasado miércoles.

"La situación mejoró, el agua está escurriendo y en algunos lugares como Empalme el agua bajó un tanto, pero todavía tenemos evacuados y con asistencia en los centros de refugiados y el control sanitario por parte del Ministerio de Salud provincial", detalló.

whatsapp-image-2024-03-15-at-150332-1jpegRosario: A causa de las lluvias, Defensa Civil controla de cerca los arroyos Ludueña y Saladillo

A su vez, el funcionario señaló que junto al personal de Recursos Hídricos de la provincia están controlando las cuencas de los arroyos Pavón, Seco y canal Constitución porque se encuentran en la cuenca del Saladillo. "Van a recibir mucho caudal del agua que drena desde la zona de campos aledaños, por eso habrá que estar atentos a ese panorama", confirmó.

Además, se coordina con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad los cortes y desvíos en las rutas 21, 18, 9, 90, 33, que se encuentran con problemas de transitabilidad por la lluvia.

Asimismo, los equipos de trabajo de la Secretaría se encuentran coordinando la asistencia en las localidades de Empalme Villa Constituían, Pavón, Villa Constitución, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Coronel Domínguez, Santa Teresa, Pueblo Esther, J.B. Molina, Theobald, Cañada Rica, Sargento Cabral, Villa Amelia, Pueblo Uranga, entre otras.

El desborde de esos canales y arroyos regionales provocó durante este jueves importantes anegamientos en tramos de la autopista a Buenos Aires y rutas provinciales 21 y 91. Eso también tuvo como consecuencia distintos accidentes por calzadas resbaladizas como también ocurrió en la autopista a Córdoba.

Te puede interesar
acuerdo-santa-fe-660x440

Acuerdo Santa Fe: Programa de Precios Accesibles sin Alcance en General López

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

El evento de presentación se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), donde el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, expresó la importancia de coordinar esfuerzos con el sector privado para sostener estas ofertas de referencia. Aunque se celebró la disposición de supermercadistas y titulares de autoservicios para participar en el programa, la ausencia de comercios de General López en esta primera etapa es un hecho a tener en cuenta.

Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de marzo de 2024

Los gobernadores Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de asistencia en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad. Además, se dispondrá de una base de operaciones tácticas en el límite de ambas provincias. “Por primera vez en la República Argentina se entiende que el narco es un problema de todos”, sostuvo el santafesino.

Ranking
image

Pollo Sobrero Critica a CGT y Milei

GASTON PAROLA
Política 13 de abril de 2024

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestiona la falta de iniciativa de la CGT para convocar al paro y la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas nacionales