Cuenca del Saladillo complica a los habitantes de la zona : Hay 250 familias evacuadas por el temporal

Protección Civil y Recursos Hídricos siguen asistiendo a las diferentes poblaciones de la región, mientras monitorean la cuenca del Saladillo

Santa Fe 15 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
inundacionesjpg

La lluvia comenzó a ceder paulatinamente en algunos sectores de la región hacia el mediodía de este viernes y eso favoreció al drenaje de las precipitaciones acumuladas durante las últimas 48 horas. Sin embargo, hasta el momento aún hay 250 evacuados a raíz de los anegamientos en distintos barrios de Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Santa Teresa, producto del temporal que dejó un total de 400 milímetros de precipitaciones hasta el momento.

Las localidades del departamento Constitución fueron las más castigadas por el fuerte temporal de lluvia durante las últimas 36 horas en la región, con precipitaciones que incluso en Rosario llegaron a superar los 265 milímetros, 225 en Santa Teresa, 270 en General Lagos y 379 en San Nicolás (provincia de Buenos Aires), que incluso había quedado incomunicada por anegamientos en los accesos producto de los 400 milímetros de precipitaciones registradas hasta el momento en toda la región desde que se desató el temporal el pasado miércoles.

"La situación mejoró, el agua está escurriendo y en algunos lugares como Empalme el agua bajó un tanto, pero todavía tenemos evacuados y con asistencia en los centros de refugiados y el control sanitario por parte del Ministerio de Salud provincial", detalló.

whatsapp-image-2024-03-15-at-150332-1jpegRosario: A causa de las lluvias, Defensa Civil controla de cerca los arroyos Ludueña y Saladillo

A su vez, el funcionario señaló que junto al personal de Recursos Hídricos de la provincia están controlando las cuencas de los arroyos Pavón, Seco y canal Constitución porque se encuentran en la cuenca del Saladillo. "Van a recibir mucho caudal del agua que drena desde la zona de campos aledaños, por eso habrá que estar atentos a ese panorama", confirmó.

Además, se coordina con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad los cortes y desvíos en las rutas 21, 18, 9, 90, 33, que se encuentran con problemas de transitabilidad por la lluvia.

Asimismo, los equipos de trabajo de la Secretaría se encuentran coordinando la asistencia en las localidades de Empalme Villa Constituían, Pavón, Villa Constitución, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Coronel Domínguez, Santa Teresa, Pueblo Esther, J.B. Molina, Theobald, Cañada Rica, Sargento Cabral, Villa Amelia, Pueblo Uranga, entre otras.

El desborde de esos canales y arroyos regionales provocó durante este jueves importantes anegamientos en tramos de la autopista a Buenos Aires y rutas provinciales 21 y 91. Eso también tuvo como consecuencia distintos accidentes por calzadas resbaladizas como también ocurrió en la autopista a Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
o_1707490944

En Rosario, Provincia puso en marcha los Comités Vecinales de Seguridad

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Más de 50 instituciones participaron del primer encuentro, que se realizó en la Asociación Vecinal Domingo Matheu, en calle Esteban De Luca 2651. El objetivo es planificar políticas de seguridad “con una mirada integral, que nos permita abordar los problemas que hacen a la convivencia, a la infraestructura y al contexto territorial de cada barrio”, se marcó

peaje_autopista_crop1678596001581.png_1471664983

El costo del peaje en la Autopista Santa Fe - Rosario se dispara: aumenta un 100%

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Para los conductores que recorran todo el corredor, el desembolso será aún más significativo, ascendiendo a $1.800 para la ida. Esta drástica medida llega después de años de reclamos por parte de los usuarios y de los senadores de los departamentos atravesados por la autopista, quienes han exigido mejoras en el estado de la vía, que en muchos tramos aún presenta problemas de baches y deterioro.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

720

Anuncio: Pacto de Mayo y advertencia

GASTON PAROLA
Política 28 de abril de 2024

El "Pacto de Mayo" convoca a líderes políticos mientras la Casa Rosada advierte selectividad en las invitaciones, generando especulaciones y tensiones previas al evento.