

Cuenca del Saladillo complica a los habitantes de la zona : Hay 250 familias evacuadas por el temporal
Novedades del Sur

La lluvia comenzó a ceder paulatinamente en algunos sectores de la región hacia el mediodía de este viernes y eso favoreció al drenaje de las precipitaciones acumuladas durante las últimas 48 horas. Sin embargo, hasta el momento aún hay 250 evacuados a raíz de los anegamientos en distintos barrios de Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Santa Teresa, producto del temporal que dejó un total de 400 milímetros de precipitaciones hasta el momento.
Las localidades del departamento Constitución fueron las más castigadas por el fuerte temporal de lluvia durante las últimas 36 horas en la región, con precipitaciones que incluso en Rosario llegaron a superar los 265 milímetros, 225 en Santa Teresa, 270 en General Lagos y 379 en San Nicolás (provincia de Buenos Aires), que incluso había quedado incomunicada por anegamientos en los accesos producto de los 400 milímetros de precipitaciones registradas hasta el momento en toda la región desde que se desató el temporal el pasado miércoles.
"La situación mejoró, el agua está escurriendo y en algunos lugares como Empalme el agua bajó un tanto, pero todavía tenemos evacuados y con asistencia en los centros de refugiados y el control sanitario por parte del Ministerio de Salud provincial", detalló.
A su vez, el funcionario señaló que junto al personal de Recursos Hídricos de la provincia están controlando las cuencas de los arroyos Pavón, Seco y canal Constitución porque se encuentran en la cuenca del Saladillo. "Van a recibir mucho caudal del agua que drena desde la zona de campos aledaños, por eso habrá que estar atentos a ese panorama", confirmó.
Además, se coordina con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad los cortes y desvíos en las rutas 21, 18, 9, 90, 33, que se encuentran con problemas de transitabilidad por la lluvia.
Asimismo, los equipos de trabajo de la Secretaría se encuentran coordinando la asistencia en las localidades de Empalme Villa Constituían, Pavón, Villa Constitución, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Coronel Domínguez, Santa Teresa, Pueblo Esther, J.B. Molina, Theobald, Cañada Rica, Sargento Cabral, Villa Amelia, Pueblo Uranga, entre otras.
El desborde de esos canales y arroyos regionales provocó durante este jueves importantes anegamientos en tramos de la autopista a Buenos Aires y rutas provinciales 21 y 91. Eso también tuvo como consecuencia distintos accidentes por calzadas resbaladizas como también ocurrió en la autopista a Córdoba.


Misiones: una pericia determinó que la madre de Ilan puede ser indagada

Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

Santa Fe busca convertirse en una salida portuaria para la minería de San Juan

Pullaro supervisó en Rafaela las obras para los Juegos Suramericanos 2026

Santa Fe abrió la inscripción de empresas para el Business Forum 2026


Corsalini recorrió el departamento Garay y reclamó una gestión provincial más cercana al territorio

Santa Fe declaró dos días de duelo por la muerte del veterano de Malvinas Rubén Rada



El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial


policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

Los salarios aumentaron 2,2% en mayo y superaron por poco a la inflación

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”

Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial

Conferencia de prensa, reformas fiscales y el viaje de Milei a Brasil: los ejes de la agenda del Gobiern






