Rosario|Normal 1: la Policía desalojó a docentes y alumnos en una mesa de examen

Pese a que el Ministerio de Educación de la Nación permite estas instancias de evaluación, personal policial suspendió mesas de examen en la escuela céntrica

Santa Fe 17 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
normal 1 desalojo

En la escuela céntrica Normal 1 se estaba llevando acabo una mesa de examen, cuando efectivos policiales ingresaron al lugar y desalojaron a alumnos y docentes porque consideraban que había mucha gente. Este tipo de instancias de evaluación están permitidas por el gobierno nacional, siempre y cuando se respeten las medidas preventivas. Desde la institución aseguraron que se estaban tomando los recaudos necesarios.

Según fuentes consultadas por CLG, aseguraron que se trató de «un error» y que autoridades, docentes y no docentes ya trabajan «con normalidad», continuando con las restricciones y recomendaciones del gobierno nacional.

La situación se desarrolló este martes por la mañana en la institución educativa de Entre Ríos al 1100. Cuando docentes se disponían a tomar un examen oral, la Policía ingresó al edificio y ordenó desalojarlo, debido a la cantidad de personas que habían. «Estábamos disponiendo las aulas siguiendo la normativa de separar bancos y respetar distancias cuando cayó la Policía y nos desalojó”, relató un maestro al portal Rosario3.

 Foto: Gentileza de Rosario3
“Según dijeron, hubo una denuncia de que había gente en el edificio, y vinieron. Nos pidieron desalojar la planta porque consideraron que éramos muchos”, continuó aunque advirtió que él, por ejemplo, tenía previsto tomar examen oral a 7 personas. “No creo que hayamos sido tantos, además estábamos distribuidos equitativamente”, mencionó.

El reclamo de Amsafé
En las últimas horas, el gremio docente Amsafé Rosario había lanzado un comunicado justamente pidiendo al Ministerio de Educación que se suspendan los exámenes y se los reprograme «en resguardo de la salud de todos los concurrentes».

El comunicado completo:

«Después de largos reclamos gremiales llevados adelante por Amsafe Rosario, y otras delegaciones seccionales, este Ministerio sigue sin escuchar a la comunidad educativa del Nivel Superior. Mientras ordena medidas preventivas sobre la congestión y circulación de personas en un mismo lugar, mantiene aún hoy de forma arbitraria, las mesas de exámenes en los institutos superiores, ante la oposición de docentes y alumnxs.

Desde Amsafe Rosario exigimos que se suspendan inmediatamente todos los exámenes en los institutos superiores en resguardo de la salud de todxs lxs concurrentes y que se reprogramen con fecha luego de finalizado el periodo de cuarentena.«
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Moviles-11

"Intento de robo de cables en Santa Fe: Un Encuentro con la Muerte en las Alturas"

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

Según informes policiales, el incidente ocurrió en la intersección de la avenida Gorriti y la calle San Juan, bajo la jurisdicción de la Comisaría 26a. Dos individuos, en un acto imprudente, decidieron trepar a un árbol para llevar a cabo su intento de robo. Sin embargo, antes de que pudieran completar su delito, un hombre armado apareció repentinamente y les disparó.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.