Amsafe define este sábado la posición sobre la oferta salarial del gobierno

Se realizará una asamblea para dar a conocer los pasos a seguir: se impone el contundente rechazo a la propuesta que contempla un aumento del 3% sobre el valor índice

País 29 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
amsafe-1

Luego de que los docentes privados hayan decretado que las clases no comenzarán el lunes, con un paro de 48 horas incluido, los docentes públicos, nucleados en Amsafe, definen en estas horas los pasos a seguir luego de la propuesta salarial del gobierno provincial. Se impone, al igual que en el sector privado, un contundente rechazo a la oferta del Ministerio de Educación, que contempla un aumento del 3% sobre el valor índice del salario.

Los delegados gremiales de Amsafe Rosario contabilizaban la votación de los maestros locales el pasado viernes. Según la tendencia, de acuerdo a lo que publica el diario La Capital, se imponía la moción de ir a un paro por 48 horas el lunes y martes próximos, además de otro por 72 para la semana siguiente.

La decisión final se conocerá este sábado durante el encuentro provincial en el que se contemplarán las mociones de todos los departamentos.

Al parecer sólo tres departamentales de la provincia votaron a favor del comienzo de las clases, con lo cual, con el recuento de votos que se haga hoy, quedaría de manifiesto el contundente rechazo a la propuesta del gobierno santafesino.

Así las cosas, es poco probable entonces que las clases en las instituciones públicas comiencen el lunes. Las posibles medidas de fuerza quedarían confirmadas luego de la asamblea.

En las últimas horas, los docentes privados votaron y le bajaron el pulgar a la oferta salarial del Ministerio de Educación de Santa Fe. La propuesta fue catalogada como “malísima” por parte de Martín Lucero, titular de Sadop Rosario, y fue rechazada de plano por los delegados gremiales. De esa manera, quedó sentenciado el paro por 48 horas para el lunes y martes en los colegios privados. Las clases, entonces, comenzarán recién el próximo miércoles.

Además, comunicaron que ese mismo lunes habrá una movilización con concentración a las 10 en la Plaza del Foro (Av. Pellegrini y Bv. Oroño) y acto conjunto con otros gremios docentes, a las 11.30 en plaza San Martín (Moreno y Santa Fe).

Últimas noticias
Te puede interesar
asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.