Venado Tuerto|Decomisaron mercadería vencida en supermercado de Valdez al 400

La Secretaría de Control Urbano y Convivencia avanza con el plan de controles bromatológicos en distintos comercios de la ciudad.

Regionales 19 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
DECOMISO-18.02-2

Esta vez, el operativo se desarrolló en un supermercado de Valdez al 400, donde se halló mercadería vencida sobre las góndolas y en consecuencia se procedió a decomisarla.

Entre los alimentos que estaban en infracción, se registraron: lácteos, fiambres, dulces, bebidas saborizadas, hamburguesas y enlatados, entre otras.

Cabe aclarar que no todos los productos se evidenciaban vencidos; muchos directamente no contenían impresa la fecha de vencimiento, una irregularidad que puede engañar al consumidor. Por otra parte, varios alimentos carecían del frío correspondiente.

Esta serie de controles aleatorios que comenzaron a realizarse en distintos mayoristas y rotiserías de la ciudad, suelen surgir a partir de reclamos de los propios vecinos. Cuentan con la decisión política del gobierno municipal como parte de un plan de seguridad alimentaria, habilitación e higiene, y tienen como objetivo resguardar la salud de los vecinos consumidores, como así también garantizar el buen estado de los productos en venta.

Fuente: Prensa MVT

Te puede interesar
firmat-historia

Firmat: Violencia irrumpe en la ciudad, empleados municipales son agredidos mientras cumplen su deber

Novedades del Sur
Regionales 19 de febrero de 2024

Las autoridades locales no tardaron en responder ante este lamentable suceso. Presentaron una denuncia formal ante el poder judicial y emitieron un comunicado a través de las redes sociales, condenando enérgicamente el incidente. "La Municipalidad informa que el viernes 16 de febrero, trabajadores y maquinaria municipal, fueron agredidos violentamente, mientras se realizaba tarea de escamonda, situación que motivó la correspondiente denuncia penal", expresaron en el comunicado.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.