Venado Tuerto:"Jueza niega solicitud de viaje al acusado de abuso sexual en colegio religioso"

"Hay una acusación que ha sido aceptada, y el proceso judicial continúa avanzando. En este contexto, no podemos permitirle salir del país". Esta decisión resalta la gravedad del caso y la importancia de garantizar la presencia del acusado en el país durante el desarrollo del proceso legal.

Regionales 07 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
multimedia.normal.a1535d6519c01d7d.626f72656c6c6f5f6e6f726d616c2e6a7067

En una decisión que marca un giro significativo en el caso del ex director acusado de abuso sexual en un colegio religioso, la jueza Paula Borrello ha denegado rotundamente su solicitud de viajar fuera del país. La audiencia, celebrada en los Tribunales de Venado Tuerto en la mañana de este martes, fue testigo de la determinación de la jueza, quien argumentó que la situación había experimentado un cambio sustancial desde la última resolución que permitió el viaje.

La magistrada explicó enfáticamente: "Hay una acusación que ha sido aceptada, y el proceso judicial continúa avanzando. En este contexto, no podemos permitirle salir del país". Esta decisión resalta la gravedad del caso y la importancia de garantizar la presencia del acusado en el país durante el desarrollo del proceso legal.

Los detalles de este caso han generado una gran atención tanto dentro como fuera de la comunidad local, y esta última decisión judicial sin duda avivará aún más el debate sobre la justicia y la responsabilidad en casos de abuso sexual, especialmente en entornos educativos y religiosos. Seguiremos informando sobre cualquier desarrollo adicional en este caso.

Te puede interesar
firmat-historia

Firmat: Violencia irrumpe en la ciudad, empleados municipales son agredidos mientras cumplen su deber

Novedades del Sur
Regionales 19 de febrero de 2024

Las autoridades locales no tardaron en responder ante este lamentable suceso. Presentaron una denuncia formal ante el poder judicial y emitieron un comunicado a través de las redes sociales, condenando enérgicamente el incidente. "La Municipalidad informa que el viernes 16 de febrero, trabajadores y maquinaria municipal, fueron agredidos violentamente, mientras se realizaba tarea de escamonda, situación que motivó la correspondiente denuncia penal", expresaron en el comunicado.

WhatsApp-Image-2021-02-04-at-11.55.54-Copiar

Venado Tuerto Ofrece el Transporte Público Más Asequible del País

Novedades del Sur
Regionales 18 de marzo de 2024

El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en Venado Tuerto se destaca por su accesibilidad, convirtiéndolo en uno de los sistemas más económicos a nivel nacional. A pesar de la reciente eliminación de los subsidios por parte del Gobierno Nacional, el costo del boleto se mantiene en un valor simbólico de apenas 10 pesos, lo que lo posiciona como una opción excepcionalmente asequible para los residentes locales.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.