Venado Tuerto florece bajo nuevo liderazgo mientras otras localidades carecen de apoyo gubernamental

Mientras Venado Tuerto celebra avances con Maxi Pullaro Gobernador, críticas surgen por falta de apoyo en localidades peronistas vecinas.

Regionales 08 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
rutaaaa

La llegada de Maxi Pullaro al gobierno provincial ha traído consigo un renovado sentido de esperanza y prosperidad para Venado Tuerto. Bajo su liderazgo, la ciudad ha experimentado mejoras significativas en infraestructura, finanzas y relaciones intergubernamentales. El intendente Leonel Chiarella destaca el cambio positivo, señalando el fin de la discriminación que anteriormente lastraba el desarrollo de la ciudad.

Sin embargo, mientras Venado Tuerto avanza hacia un futuro prometedor, otras localidades peronistas en la región se encuentran notablemente ausentes de la agenda gubernamental. Comunidades como Miguel Torres, Bombal y María Teresa continúan esperando la visita del Gobernador que merecen, con pocos signos de atención por parte del gobernador.

Mientras Venado Tuerto brilla con nuevas obras financiadas localmente, como asfalto, iluminación y mejoras en salud y cultura, las carreteras nacionales que atraviesan la región continúan en un estado preocupante. Chiarella lamenta la falta de acción por parte del gobierno nacional, que no ha cumplido con la promesa de construir la tan necesaria autopista en la ruta 33, a pesar de las persistentes demandas.

La disparidad entre Venado Tuerto y las localidades vecinas resalta aún más la brecha en el apoyo gubernamental. Mientras la ciudad principal disfruta de un renovado enfoque y recursos, otras comunidades luchan por recibir la atención que necesitan para prosperar.

En medio de estas divergencias, surge un llamado a la acción por parte del gobierno provincial para abordar las necesidades de todas las localidades, independientemente de su afiliación política. La falta de apoyo en áreas críticas como infraestructura y desarrollo económico amenaza con perpetuar la desigualdad regional, lo que subraya la importancia de un enfoque equitativo y colaborativo en la gestión gubernamental.

Últimas noticias
Te puede interesar
433416513_794296246065416_8376587335643566532_n

La Chispa: "Limpieza en Canal Interno, Bustamante y un pueblo en movimiento"

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

El presidente comunal de La Chispa, Cristian Bustamante, ha anunciado la ejecución de labores de limpieza en un canal interno, expresando disculpas por la acumulación de tierra, la cual será retirada posteriormente. Además, reconoció la colaboración brindada por el director Provincial, Roberto Verge.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.