Incidentes en la sede porteña del Soeme por una interna gremial

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación irrumpieron en el edificio del gremio ubicado en Salta al 500. Hubo destrozos y empujones.

País 13 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
INCIDENTES

Un grupo de personas ingresó este miércoles por la fuerza a la sede central de Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme), en la ciudad de Buenos Aires. Al parecer, intentaron asumir como autoridades del sindicato.
 
 
Los manifestantes irrumpieron en el edificio de la calle Salta al 500 en medio de denuncias cruzadas por la conducción e intervención del gremio que lideraba Marcelo Balcedo.

El 4 de enero de 2018 la policía uruguaya, por pedido del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó detener a Balcedo en Punta del Este por corrupción.

En ese momento se intervino el sindicato y en diciembre 2019, tras una elección, asumieron nuevas autoridades encabezadas por Adrián Di Marco. Ahora, tras dos años, las autoridades que tenían mandato vigente desde 2017 en la filial de la Ciudad de Buenos Aires intentaron hacer valer el amparo judicial para volver al edificio.

Paola Suarez, Secretaria General de SOEME La Plata dijo a C5N que fueron a la sede a "recuperar el sindicato de manera pacífica" y aseguró que la intervención fue ilegal y que como dirigentes ellos tienen mandato hasta fin de año. "Quienes asumieron lo hicieron de forma ilegal. Son ocupas de nuestro sindicato", afirmó.

Balcedo continúa bajo prisión domiciliaria en Punta del Este mientras la jueza uruguaya María Elena Mainard también lo investiga por lavado de activo en complicidad con su esposa Paola Fiege.

Últimas noticias
operativo

Dos sujetos demorados por resistirse a la autoridad en Venado Tuerto

Novedades del Sur
26 de abril de 2024

La situación tomó un giro inesperado cuando los ocupantes de la moto, al percatarse de la presencia policial, optaron por emprender una veloz huida. La persecución culminó en la intersección de la calle San Martín al 2600, donde finalmente fueron interceptados.

Te puede interesar
24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.