Teodelina espera gran asistencia a la Feria del Arte Criollo

Regionales 07 de febrero de 2020 Por
La localidad de Teodelina será escenario desde hoy de la XIII Feria Provincial del Arte Criollo, que se extenderá durante mañana y pasado.
teo arte criollo

La localidad de Teodelina será escenario desde hoy de la XIII Feria Provincial del Arte Criollo, que se extenderá durante mañana y pasado. Decenas de folcloristas de todo el país y de centros tradicionalistas, y cientos de artesanos tendrán su cita en la localidad más austral de la provincia. Se espera una multitud de visitantes durante las tres jornadas.

Las comidas tradicionales también suelen ser un punto destacado en estos festejos. Costillares, matambres, empanadas, y corderos suelen concitar la atención de los visitantes. "El ingreso al evento y los shows es gratuito, y los precios son populares", destacaron desde la Secretaria de Cultura Dora Avignani y Mercedes Molina.

 

Gran expectativa

"Tenemos mucha expectativa. Esta feria ha ido creciendo mucho desde los artesanos, los stands son de mucha calidad, donde también participan las instituciones con bufett de comidas. Los shows artísticos y el desfile de agrupaciones gauchescas se hace hasta el domingo", cuando se ofrece el gran cierre musical", resaltó Molina, Y abundó: "el viernes (por hoy) actúan los valores locales El sábado ya hay grupos de Venado Tuerto como Tikai Andino, y de la región como las Voces de Godeken. Y el domingo lo hacen los artistas que se llegan desde mayores distancias y tienen relieve nacional. Tenemos artistas que han participado en el pre Cosquín y en el propio Cosquín. En el cierre se presentarán los músicos que acompañan a Soledad Pastorutti: Alejandro Rossi y Pablo Cordero".

 
 
Gauchos en escena 

El encuentro comenzará hoy desde temprano, con la apertura del predio ferial y el comienzo de la actividad de los emprendedores. Entrada ya casi la noche, actuarán los artistas. Mañana será el habitual desfile de los centros tradicionalistas. Habrá foodtracks y un paseo gastronómico.

"Este fin de semana durante el día podrán disfrutar de Balneario El Edén con toda su oferta. Y por la noche tendrán disponible la plaza de Teodelina, donde encontrarán la fiesta del arte y la cultura regional con la feria propiamente dicha. La propuesta es súper tentadora", explicó el presidente comunal de esa localidad, Joaquín Poleri.

Avignani señaló que "tratamos que quede bien en claro de que se trata de una feria de arte criollo, que es el que dio inicio a esta tradición. Por eso siempre tiene un lugar central en todas las actividades los centros tradicionalistas y los artesanos".

 

 Carlos Walter Barbarich


 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar