El “Cacerolazo latinoamericano” convocado en varios países ya inició en Australia

La manifestación por los derechos humanos está programada para realizarse en simultáneo en varias ciudades de la región

País 01 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cacerolazo.-

Varios grupos de emigrantes latinos en Australia dieron inicio este domingo al “Cacerolazo Latinoamericano” por los derechos humanos convocado en varias naciones del continente americano como Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Nicaragua, México y Venezuela
En medio de la agitación social que recorre el continente sin una causa común, en Colombia las calles se volcaron contra Duque y ya llevan 10 días de tensión, mientras que Chile se acerca al mes y medio de protesta. También Ecuador vivió una fuerte agitación en octubre y en Venezuela continúan las movilizaciones contra el régimen de Maduro.
Así, la iniciativa apunta a que la región, en simultáneo, se manifieste a las 21 GMT.

Las manifestaciones arrancaron en Sídney a mediodía del domingo, con una modesta participación de medio centenar de personas que portaban pancartas, banderas de Chile y Colombia, así como la de los mapuches y la Whipala de los indígenas sudamericanos, constató Efe.
“Yo creo que el pueblo se cansó de la opresión, de las políticas totalitarias que no están representando al pueblo, por eso en Sídney estamos reunidos en este cacerolazo”, dijo a Efe el colombiano David Cuesta.
 
 
Varios grupos de emigrantes latinos en Australia se unieron este domingo al "Cacerolazo Latinoamericano" por los derechos humanos convocado en varias naciones del continente americano
Aunque las demandas son diversas, hay un punto de encuentro: "estamos todos unidos en lo mismo porque de alguna forma lo que está sucediendo en los países sudamericanos es que se están violando los derechos humanos a todo nivel", explicó a Efe la chilena Luisa Caroca.
En la ciudad de Melbourne, unos 250 manifestantes se congregaron a pesar de la lluvia, en la Biblioteca estatal de Victoria, donde decenas de mujeres entonaron el potente himno feminista chileno “El violador eres tú”, que se ha hecho viral en todo el mundo. “El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves”, coreaban las mujeres en un acto en el que hubo discursos y una marcha hacia la Plaza Federation.
Asimismo los participantes se arrojaron al suelo “en honor y respeto a los muertos por violencia de Estado en América Latina”, comentó a Efe por WhatsApp la chilena Pilar Aguilera, una de las organizadoras de la manifestación en Melbourne.


(Con información de EFE)

Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.