Recorriendo las instalaciones de la Cooperativa de Agua Potable de Villa Cañás.

Locales 19 de noviembre de 2019 Por
Villa Cañás TV en las instalaciones de la Coop. de Agua Potable con el Presidente Roberto Sales y el Gerente Lucas Doffi.

La planta de la Coop. cuenta con 8 empleados, 5 son de mantenimiento (uno de ellos operario de la planta y los otros 4 en la calle), 2 administrativos y el Gerente. 
La Coop. de Agua Potable se encuentra de Guardia constantemente haciendo uso del teléfono 450202 para cualquier reclamo en cualquier hora del dia.

El Gerente de la Coop. de Agua Potable Lucas Doffi comentaba,”Yo hago mucho hincapié en el reclamo de la gente, la mayoría de los reclamos los tomo personalmente. Desde el vecino que no tiene presión, en este momento el problema que estamos teniendo son las raíces, el reclamo cotidiano de la lectura de los medidores; generalmente cuando voy y le explico al usuario cómo funciona el medidor la gente lo logra entender y después ellos mismos pueden controlar su consumo.”

Roberto Sales, Presidente de la  Coop. nos explicaba con respecto al aumento de tarifa en el servicio que tendrá lugar el mes que viene “La tarifa de la Coop. de agua tiene que ser aprobada por el Concejo deliberante. El ajuste de tarifa se ha ido atrasado porque sucesivamente los aumentos solicitados no fueron ajustados a los que nosotros queríamos. En la última sesión del concejo deliberante se llegó bastante al ajuste solicitado que se va a aplicar el mes que viene.” Y agregaba que “Es necesario el aumento de tarifa para tener los materiales necesarios en stock además en abril de este año se ha duplicado la cantidad de agua tratada, y así los productos químicos necesarios.” 

Lucas Doffi explicaba en Villa Cañás TV que además de varios productos químicos se utiliza cloro para la desinfección y tratado del agua  “Nosotros utilizamos cloro porque además de desinfectar tiene poder residual. Mata todas las bacterias que tiene el agua al momento del tratamiento y mientras circula por la red. El cloro sigue actuando incluso en el tanque del domicilio y sigue permitiendo que el agua se mantenga en buenas condiciones para el consumo. Ha erradicado la enfermedades hídricas (hepatitis, cólera, gastroenteritis).”

Con respecto al “gusto a lavandina” que se siente en el agua el Presidente de la Coop. nos decía que “El cloro en el tanque domiciliario empieza a actuar cuando entra una araña, una chinche verde, es decir, si el tanque está limpio no tendría porqué sentirse el gusto al cloro.”

Todos los ciudadanos están invitados a recorrer las instalaciones de la Coop. de agua potable comunicándose anteriormente con el Gerente Lucas Doffi. 
Mirá la nota completa en Villa Cañás TV.

Fuente Villa Cañás TV- Oscar Andrés Canavese.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar