NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Feminista en falta. Contradicciones, relatos y preguntas de una revolución en marcha.

Ayer a la 19:30 hs en la Biblioteca Popular Sarmiento de nuestra ciudad se presentó el libro de Mercedes Funes, Feminista en Falta.

Locales 24 de octubre de 2019 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
mercedess

Mercedes Funes presentó su libro ayer por la noche en Villa Cañás, ciudad que la vio nacer y donde pasó más de un verano. Vive en Buenos Aires, es la precursora del movimiento “Ni una menos”, Politóloga, periodista y editora actualmente escribe su columna semanal sobre género en La Nación y además está a cargo de comunicación en INCAA.

Sobre la alegría de haber trabajado con Joselo (Martinez Suarez) en algún momento Mercedes comenzó la presentación de "Feminista en Falta" contando cómo se jactaban ambos de ser cañaseños, de pasar horas hablando sobre el pueblo. “Cuando hacía algo Joselo me decía “no esperaba menos de una cañaseña.” o “Me extraña que una cañaseña haga tal cosa” entre risas también menciono cómo le hacia las notas a Mirtha Legrand diciéndole “yo soy periodista cañaseña”.

Con respecto al libro comenzó hablando de cómo las mujeres siempre tuvimos que ser “perfectas” bajo el manto del machismo y cómo las contradicciones de la actualidad nos hacen pensar en ser feministas de una manera “perfecta” también, de esta forma nos proclama “Feministas en falta” siendo que de una forma u otra siempre surgen las incertidumbres con respecto a la manera “perfecta” y podría decirse extremista del feminismo estereotipado.

Relajando el concepto hizo un recorrido en la presentación por las distintas causas por las que luchó el feminismo a lo largo de la historia y poniendo en ejemplos “la feminista en falta” Mercedes Funes comentó “Se dicen cosas de Araceli González, ella misma no se considera una feminista al no apoyar el grito de “muerte al macho” pero para el feminismo de los 70 sería el ejemplo a seguir, siendo que es una mujer que gana más que su marido y es dueña de la mitad de Polka.”

Mercedes es la precursora del movimiento Ni una menos, en el encuentro de ayer se habló de las marchas y de que a pesar de que toda revolución tiene efecto pendular "ahora estamos dirigiéndonos hacia el centro, mas de una vez se me ha ocurrido empapelar las calles con nombres." pero una vez mas hace hincapié en la libertar de cada uno de contar su relato y "escrachar" a su abusador si lo siente necesario, sabiendo incluso como se manipula y se banaliza el tema en los medios.

Siendo un tema tan amplio y abordado desde la actualidad, La revolución feminista está en pie para no caer. "No hay manera de perder" dijo Funes en la presentación de su libro "feminista en falta: contradicciones, relatos y preguntas de una revolución en marcha".

El libro se encuentra en la Biblioteca Popular Sarmiento de Villa Cañás a disposición de todo público y para comprar un ejemplar comunicarse con Regina Mete en la Municipalidad de Villa Cañás.

Fuente Oscar andrés Canavese.

Te puede interesar

talleres deportivos vc

TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES 2020

Novedades Del Sur
Locales 29 de julio de 2020

La Municipalidad de Villa Cañás informa que ya está abierta la inscripción para los talleres deportivos municipales 2020, que comenzarán a dictarse en agosto. Los deportes que se podrán practicar son handball y vóley, ambos para mayores de 16 años.

pageautocine

EXITOSA PRIMERA JORNADA DE AUTOCINE EN VILLA CAÑÁS

Novedades Del Sur
Locales 27 de julio de 2020

Los vecinos de la ciudad disfrutaron ayer de la primera jornada de autocine, un clásico de otros tiempos que resurgió con el fin de ofrecer un espacio de entretenimiento diferente y novedoso y una alternativa cultural teniendo en cuenta la pandemia Covid-19.

Boletín de noticias