NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Villa Cañas | Se viene la 4° Campaña de Donación de Sangre y Registro de Médula

El próximo 2 de agosto se realizará la 4° Campaña de Donación de Sangre y Registro de Médula Ósea en el SUM Municipal.

Locales 04 de julio de 2019 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
CUDAIO

En esta oportunidad, además de estar organizada por la Municipalidad en conjunto con CUDAIO (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos), del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, se sumará la Escuela Normal Superior N° 38 “Domingo F. Sarmiento”, a través de 4° año Ciencias Naturales.

La jornada de iniciará a las 9 h y podés inscribirte llamando al 450201 o al mail [email protected]

 

Requisitos

Para donar sangre: tener entre 18 y 65 años; pesar más de 65 años; gozar de buen estado de salud; evitar donar en ayunas; llevar DNI.

Inscripción en el Registro de Médula Ósea: tener entre 18 y 55 años; buen estado de salud; peso mínimo de 50 kg y en condiciones de donar sangre; no poseer antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.

 

Charla

Asimismo, el 26 de julio a las 10.00 se llevará a cabo una charla libre y gratuita a cargo del CUDAIO, sobre la importancia de la donación de sangre y el registro de médula.

 

CUDAIO

El Ministerio de Salud provincial a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) aborda el sistema de donación y trasplante de órganos y tejidos de la provincia, construyendo un proceso transparente que ofrece garantías de respeto ciudadano y de eficiencia en todos los ámbitos de su alcance.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias