El gobierno autorizó un aumento del 20% a las prepagas

El OK rige desde el segundo semestre, justo en el momento en el que Macri anticipó que empezará a bajar la inflación.

País 12 de mayo de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
aumento_prepagas_20_por_ciento.jpg_501420591

El gobierno nacional oficializó este miércoles la autorización a las empresas de medicina prepaga para aumentar los precios de las prestaciones un 15% a partir del primero de junio, y un adicional de 5% a partir del primero de julio. La fecha coincide justo con el comienzo del segundo semestre en el cual el presidente Mauricio Macri anticipó que empezará a bajar la inflación.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 572/2016 del Ministerio de Salud, firmada por el titular de la cartera, Jorge Lemus, y publicada en el Boletín Oficial.

La norma explica que los aumentos deben fundarse "en variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo". Asimismo, advierte que las entidades de medicina prepaga "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento".

(Fuente: Boletín oficial)

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.