Las cinco centrales sindicales encabezan la primera protesta nacional contra el gobierno

Las tres CGT y las dos CTA realizarán este viernes un acto conjunto en Capital Federal. Los gremios movilizan contra despidos y el impuesto a las ganancias. Será un “hecho histórico”, dijo Hoffman, de ATE.

País 29 de abril de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
atemarcharosario13.jpg_1572130063

Las cinco centrales sindicales convocaron para este viernes a un acto conjunto en la ciudad de Buenos Aires en rechazo de la política laboral del gobierno, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores que se conmemora este domingo. 


El secretario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe, Jorge Hoffman, afirmó que la protesta de las cinco centrales obreras contra las políticas del gobierno nacional, con movilización en Capital Federal este viernes, será un “hecho histórico”.

El dirigente destacó en el programa Hoy es siempre todavía (Radio 2) que “todos los representantes del sector estén juntos en este reclamo”. “Nunca a un gobierno en cuatro o cinco meses se le hizo una manifestación de este tipo”, dijo.

Además del impuesto a las ganancias, el reclamo es para frenar los despidos en el ámbito público y privado. Hoffman aseguró que estudios de los sindicatos y de consultores independientes estiman en unos 140 mil los nuevos desocupados y cuestionó que el gobierno niegue el tema.

“No asumen la magnitud de los despidos. Dicen que es una sensanción o el ministro de Trabajo reconoce solo 20 mil o 30 mil”, añadió en diálogo con el periodista Jesús Emiliano.

Casi todos los sindicatos que integran las tres CGT y las dos CTA movilizarán este viernes. En Rosario se sentirá además con la ausencia del servicio de recolectores de residuos. Se suman piquetes que realizarán organizaciones sociales.

“El gobierno insistentemente falta a la verdad, como ahora que dice que no hay despidos”, señaló el titular de ATE y añadió: “Las únicas medidas que se implementan son a favor de los ricos”.

- R3

Te puede interesar
720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.