Diseñan un plan para recuperar más 100 mil kilómetros de caminos rurales

El ministro de Infraestructura, José Garibay, dijo que los caminos rurales de la provincia se encuentran "intransitables". "Estamos preparando un plan para trabajar con comunas y municipios", adelantó.

Santa Fe 19 de abril de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
in1461075070051

Ante la situación de Emergencia Hídrica que atraviesa la provincia, el ministro de Infraestructura, José Garibay, habló de la situación de los caminos rurales afectados por las inclemencias climáticas y confirmó que trabajan en un plan de reparación.

“Los caminos rurales están intransitables", reconoció Garibay esta mañana en el aire de LT10. "Estamos preparando un plan para trabajar con comunas y municipios. Estamos hablando de recuperar más de 100 mil km de calzadas naturales que tiene la provincia”, adelantó.

En relación a las rutas provinciales el ministro dijo que tenían "detectados más de 1000 km con problemas", pero reconoció que "ahora, seguramente, al situación debe haber empeorado". "Vamos a tener que reforzar el plan de bacheo. Vamos a tener que reforzar los 8 contratos que teníamos previstos. Analizaremos con el gobernador la situación y le pediremos a la Nación alguna ayuda, porque esto afecta al sector productivo”.

Declaración de Desastre

En las próximas horas el gobernador Miguel Lifschitz firmará el decreto de declaración de emergencia y desastre para 18 de los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe, a excepción de 9 de Julio, que quedó en estado de observación.

- UNO

Te puede interesar
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.

whatsapp-image-2024-04-06-at-155858

Cambio de horario de la paritaria docente en Santa Fe: se realizará este lunes por la tarde

Novedades del Sur
Santa Fe 08 de abril de 2024

Los protagonistas de esta negociación, representantes del Gobierno provincial y los gremios del magisterio santafesino, se reunirán una vez más en la sede del Ministerio de Trabajo (ubicada en Rivadavia 3049), en un ambiente cargado de expectativas. La comunidad docente aguarda con ansias una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno, después de que este aceptara la última oferta de aumento del 20%.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.