NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Municipales acatan conciliación y suspenden medidas de fuerza

Festram reclama la intervención del Estado para resolver el conflicto en la ciudad de Las Rosas y sus repercusiones en otras localidades santafesinas. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves 21.

Provinciales 12 de abril de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
festram-plenario

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y suspendió las medidas de fuerza previstas para este miércoles 13 y el miércoles y jueves de la semana próxima, que tenían como objetivo reclamar la intervención del Estado para resolver el conflicto en la ciudad de Las Rosas y sus repercusiones en otras localidades santafesinas.

Así se decidió en una reunión realizada esta mañana durante el plenario de secretarios generales de distintos municipios y comunas. Durante el encuentro, realizado en la sede de Festram, los representantes gremiales decidieron acatar la medida y pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21, para “evaluar los resultados de la conciliación y las medidas a adoptar si se dan por agotados los esfuerzos de diálogo y la instancia conciliatoria”, señalaron.

El plan de lucha tenía como finalidad reclamar la intervención de los distintos poderes del Estado y exigir la inmediata resolución del conflicto que pone en riesgo la vida y la seguridad de los trabajadores municipales de Las Rosas, y sus repercusiones en otras localidades santafesinas. Por tal motivo, también se relevarán en las 43 jurisdicciones las situaciones de conflicto para ser elevadas en dicho ámbito.

Festram había anunciado un paro por 24 horas para este miércoles 13 de abril y otro de 48 horas, con movilización a la ciudad de Las Rosas, previstos para el miércoles y jueves de la semana que viene.

Mediante un comunicado, Festram advirtió que “es responsabilidad de los poderes del Estado resolver este conflicto de impacto institucional, que tarde o temprano pondrá en riesgo la paz social de toda la provincia”.

- EC

Te puede interesar

dengue 9-vert

Santa Fe| Situación provincial del dengue

Novedades Del Sur
Provinciales 14 de mayo de 2020

El Ministerio de Salud de la provincia informó la cantidad y describió las características de los casos confirmados y sospechosos de dengue, hasta la Semana Epidemiológica Número 19 (SE 19), de habitual circulación y en aumento durante verano y otoño.

Boletín de noticias