

Myriam Dillon alertó sobre la neumonía y la vacunación
SOFIA ZANOTTILa farmacéutica Myriam Dillon visitó los estudios de FM Sonic y brindó una serie de recomendaciones clave para prevenir la neumonía, en el marco del descenso de temperaturas y el inicio de la temporada invernal.

Durante la entrevista, Dillon explicó que muchas personas suelen confundir cuadros de resfrío o gripe, cuando en algunos casos pueden evolucionar hacia una neumonía, una infección pulmonar que puede ser grave si no se trata a tiempo.
En este sentido, detalló que los síntomas más frecuentes incluyen fiebre alta, tos persistente, cansancio y dolor en la zona torácica o la parte alta de la espalda. Además, advirtió que en adultos mayores los signos pueden no ser tan evidentes, lo que aumenta el riesgo.
Uno de los puntos centrales de la charla fue la importancia de la vacunación. Dillon señaló que ya se encuentran disponibles dosis contra la neumonía, especialmente para afiliados de PAMI, y destacó la llegada de una nueva vacuna que simplifica el esquema al requerir una sola aplicación y ofrecer cobertura ampliada.
También aclaró que la vacuna antigripal y la de neumonía pueden aplicarse en conjunto, siempre bajo evaluación profesional. En cuanto a la indicación, remarcó que es prioritaria para mayores de 65 años, aunque también está recomendada para personas con factores de riesgo como enfermedades respiratorias, diabetes o inmunidad disminuida.
Por otro lado, insistió en evitar la automedicación y consultar al médico ante síntomas persistentes. Asimismo, recordó medidas preventivas básicas como el lavado de manos, el uso de barbijo en caso de síntomas y evitar compartir objetos personales como el mate.
Finalmente, Dillon subrayó que la prevención es fundamental, ya que la neumonía suele requerir internación y puede generar complicaciones respiratorias importantes si no se aborda de manera adecuada.



Sturzenegger defendió los cambios a la Ley de Tierras tras el retiro del capítulo en el Senado

Fabio Cándido Dos Santos: de São Paulo a Villa Cañás, una vida ligada a la espiritualidad

El Micro de Farmacia volvió a FM Sonic con información sobre medicamentos y prevención

Myriam Dillon: “Sentirse mejor no significa que se pueda abandonar un tratamiento”


Julián nació de urgencia en el SAMCo de María Teresa después de más de dos años sin partos

Pablo Medina contó su experiencia en la misión humanitaria tras el terremoto en Venezuela



Más de 50 vecinos se capacitan en electricidad domiciliaria en Villa Cañás

Villa Cañás recibió la etapa departamental de básquet 3x3 y hockey 7

El Gobierno retiró la reforma sobre tierras rurales tras el rechazo de gobernadores aliados

Lisandro Martínez rechazó la venta de tierras a extranjeros: “No se venden”

El Gobierno postergó los cambios en la Ley de Tierras por falta de apoyo en el Senado

El mercado recalcula la inflación y el dólar: el BCRA publica el REM de julio

Villa Cañás realizará un taller arqueológico con actividades en las lagunas

Fabio Cándido Dos Santos: de São Paulo a Villa Cañás, una vida ligada a la espiritualidad





