Santa Isabel: prisión preventiva para un hombre por violencia de género

Fue imputado por lesiones dolosas calificadas y tentativa de hurto; la jueza dispuso su detención preventiva.

Santa Isabel19/07/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
violencia-sex

En la mañana de este viernes, en los Tribunales de Venado Tuerto, la fiscal Andrea Cavallero imputó a un hombre domiciliado en Santa Isabel por el delito de lesiones dolosas calificadas en un contexto de violencia de género. A pedido de la fiscal, la jueza Paula Borrello ordenó la prisión preventiva, medida que se vio influida por los antecedentes condenatorios del imputado.

Los hechos por los cuales se lo acusa incluyen una agresión física a su pareja ocurrida a fines de junio. Según indicó Cavallero, si bien hubo otras denuncias previas, la víctima —quien tiene hijos en común con el agresor— no instó penalmente por encontrarse en una situación de vulnerabilidad sostenida en el tiempo.

El caso fue detectado tras una consulta médica a raíz de los golpes sufridos, donde el profesional actuante alertó a las autoridades. La intervención de la trabajadora social y del área de Promoción Social de la Comuna de Santa Isabel fue clave para respaldar la acusación de la Fiscalía y sustentar el pedido de prisión preventiva.

Además, al acusado se le imputa un segundo hecho: la tentativa de hurto de una bicicleta que utilizaba su pareja, pero que pertenecía a los empleadores de la mujer.

Durante la audiencia, la víctima expresó a la jueza que deseaba que el imputado recuperara la libertad “porque es el padre de sus hijos”. No obstante, el análisis del contexto de violencia reiterada y los antecedentes previos motivaron la decisión judicial.

Te puede interesar
Lo más visto