

Santa Isabel: Firman convenio para reforzar el control de motos en la vía pública
SOFIA ZANOTTI

En un paso clave hacia la regulación del tránsito y la seguridad vial, el presidente comunal de Santa Isabel, Pablo Giorgis, y la secretaria de Gobierno, Marta Pérez, firmaron un convenio con la Secretaría de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, representada por Georgina Orciani. Este acuerdo tiene como finalidad fortalecer el control de motovehículos y ordenar la circulación en la localidad.
El convenio adhiere a Decreto N°460, el cual permite a la comuna trabajar en coordinación con la Policía para aplicar medidas de fiscalización más estrictas. Entre las disposiciones más relevantes, se establece que los efectivos policiales podrán retener motocicletas en la vía pública cuando los conductores no presenten la documentación que acredite la titularidad del vehículo.
“El objetivo es reforzar los controles y garantizar que las motos que circulen estén debidamente registradas y en regla, contribuyendo así a la seguridad de todos los vecinos”, destacó el presidente comunal Pablo Giorgis tras la firma del acuerdo.
Desde la comuna, recalcaron la importancia de este tipo de iniciativas para reducir la circulación irregular de motovehículos y evitar incidentes derivados de la falta de documentación o de infracciones de tránsito. Además, se busca concientizar a la población sobre la importancia de respetar las normas viales para mejorar la convivencia en el espacio público.
Con esta nueva herramienta de control, Santa Isabel refuerza su compromiso con la seguridad y el orden urbano, promoviendo un tránsito más seguro y organizado para toda la comunidad.


La Selección argentina regresó al país y fue recibida con un homenaje en Ezeiza

Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial

Desde Santa Isabel rechazan la flexibilización para la compra de tierras por extranjeros

Dos jóvenes quedaron en prisión preventiva por un violento ataque en Santa Isabel

Santa Isabel disfrutó de una tarde de circo gratuita para toda la familia

Dos hombres quedaron en prisión preventiva por una brutal agresión a un joven en Santa Isabel

El Mercadito Isabelense volvió a reunir a vecinos pese al frío de las vacaciones de invierno

Santa Isabel: finalizó el Taller de Orientación Vocacional para estudiantes de la Escuela 214



Santa Fe declaró dos días de duelo por la muerte del veterano de Malvinas Rubén Rada

España venció a Argentina en tiempo extra y se consagró campeona del Mundial 2026

Scaloni, tras la derrota ante España: “Tengo un agradecimiento eterno a estos chicos”

Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

Unos 40 vecinos participaron de un curso de manipulación segura de alimentos en Villa Cañás

Dólar hoy: el oficial abre cerca de los $1.502 y el blue se vende a $1.530

Samuel L. Jackson acusó a Argentina de ser “uno de los países más racistas” y generó polémica

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios





