
Ocho de cada diez compañías fracasan en sus primeros cinco años. La falta de rentabilidad es la principal causa, según advierte la consultora OKMA.

Un recorrido por los acontecimientos más destacados del 28 de enero a lo largo de la historia: desde la publicación de "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen y el nacimiento de José Martí, hasta el Día Internacional de la Privacidad de Datos y otros hitos culturales, políticos y deportivos.
Más28/01/2025
SOFIA ZANOTTI

1813 – ORGULLO Y PREJUICIO Se publica en Londres, Inglaterra la novela más famosa y una de las primeras del género romántico de la escritora Jane Austen.
1853 – NACE JOSÉ MARTÍ en La Habana, Cuba. Escritor y político precursor del modernismo literario en Hispanoamérica y creador del Partido Revolucionario Cubano.
1887 – TORRE EIFFEL Comienza la construcción del símbolo de la capital francesa y uno de los monumentos más visitados del mundo.
1943 – NACE DICK TAYLOR en Kent. Inglaterra. Músico co-fundador y primer bajista de The Rolling Stones en 1962 fue reemplazado por Bill Wyman.
1977 – FALLECE BENITO QUINQUELA MARTÍN Uno de los pintores más populares de nuestro país cuya obra retrata la vida portuaria del barrio porteño de La Boca.
1981 – NACE ELIJAH WOOD en Iowa, Estados Unidos. Actor saltó a la por su interpretación de “Frodo” personaje que protagoniza el exitoso film “El señor de los anillos”.
1985 – WE ARE THE WORLD Más de cincuenta músicos graban en California esta canción compuesta para una campaña humanitaria que intentaba culminar con el hambre en Etiopía.
1986 – EL TRANSBORDADOR CHALLENGER Se desintegra a los setenta y tres segundos de iniciado su despegue, causando la muerte de sus siete tripulantes. El lanzamiento fue realizado en Florida, Estados Unidos.
1990 – JOSÉ LUIS CHILAVERT El arquero paraguayo, jugando para el Zaragoza, marca de penal, su único gol en su paso por la liga de fútbol española.
1991 – DOMINGO CAVALLO Es designado por el entonces presidente Carlos Menem como ministro de Economía. Meses después impulsará la Ley de convertibilidad.
1994 – NACE MALUMA en Medellín, Colombia. Uno de los cantantes latinos más importantes de los últimos años y que lleva ganados más de treinta y cinco premios.
2022 DIA INTERNACIONAL DE LA PRIVACIDAD DE DATOS – Con el objetivo de garantizar la protección de las personas con respecto al tratamiento de la vida privada.

Ocho de cada diez compañías fracasan en sus primeros cinco años. La falta de rentabilidad es la principal causa, según advierte la consultora OKMA.

Conocido como el patrono del pan y del trabajo, San Cayetano convoca cada 7 de agosto a miles de personas en su santuario de Liniers, en una jornada de fe, pedidos y agradecimientos.
El duelo televisivo del sábado dejó marcadas diferencias en el rating: Mirtha duplicó a Ventura y Los Simsons superaron ampliamente a Implacables.

Vendedores y usuarios se quejan por los altos cargos de la plataforma, que pueden superar el 20% del valor del producto.

Predicciones para los 12 signos del zodíaco en salud, dinero y amor. Leo celebra su temporada con fuerza renovada.

Tendrá una duración récord de 7 minutos y 29 segundos y será una oportunidad científica sin precedentes para estudiar la atmósfera terrestre.



La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.

La FIFA entrega este martes en Doha el premio al mejor gol de la temporada, con dos futbolistas argentinos entre los candidatos.

La Conmebol dio a conocer el nuevo ranking de clubes que regirá desde 2026, con cambios en la cima, presencia fuerte de equipos argentinos y el ingreso de Racing al top 10.

El base de Golden State llegó a 45 partidos de 40 puntos o más después de los 30 años y volvió a marcar un hito, incluso en una noche de derrota.

Luis Marini y Marta González repasaron el funcionamiento, los talleres y las necesidades del Centro de Jubilados, destacando el valor social de la institución.

La artista colombiana completó siete conciertos en el país durante 2025, con estadios colmados, una puesta técnica imponente y momentos que quedarán en la memoria del público argentino.

Jeni Tulian, a cargo del servicio durante la licencia de maternidad de Silvina, habló sobre el funcionamiento del 107, el trabajo en equipo y la importancia de un servicio gratuito y disponible las 24 horas.

