

Puerto Madero: un niño de 7 años muere tras ser atropellado por una motocicleta
SOFIA ZANOTTI

Un trágico accidente tuvo lugar este jueves en la intersección de las calles Giralt y Macacha Güemes, en el barrio porteño de Puerto Madero, donde un niño de siete años, identificado como N.G., perdió la vida tras ser embestido por una motocicleta que no detuvo su marcha.
Según testigos, el menor estaba cruzando por una senda peatonal cuando fue atropellado por una moto con dos ocupantes a bordo, quienes huyeron del lugar sin prestar ayuda.
Personal del SAME llegó rápidamente al lugar del accidente y constató que el niño presentaba una fractura expuesta en una pierna y posibles heridas internas. Fue trasladado de urgencia al Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, donde los médicos realizaron maniobras para estabilizarlo, pero lamentablemente el pequeño falleció poco después debido a la gravedad de las lesiones.
La División de Homicidios y Transporte Forense está a cargo de la investigación, con el objetivo de localizar al conductor y al acompañante de la motocicleta. Los investigadores ya han comenzado a analizar las cámaras de seguridad de la zona y a recopilar testimonios de los vecinos.
El impacto de los accidentes viales en cifras
De acuerdo con un informe de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, en 2024 murieron 113 personas en accidentes viales dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A nivel nacional, la cifra asciende a 6.245 víctimas fatales, sumando los fallecidos en el acto y en los 30 días posteriores al siniestro.
Este caso reaviva el debate sobre la necesidad de reforzar las políticas de seguridad vial y generar conciencia sobre el respeto a las normas de tránsito, en particular en zonas urbanas de alta circulación.


Investigan la muerte de un niño de 6 años en San Justo y detuvieron a su madre

Rosario: estaba mirando Instagram y su pareja lo atacó con dos cuchillos

Lotocki vuelve a juicio por la muerte de Christian Zárate y las lesiones a otros pacientes

Villa Cañás: detuvieron a una mujer por un presunto robo a un adulto mayor

Venado Tuerto: condenaron a nueve años de prisión a un hombre por abusar de su sobrina




Villa Cañás realizó una obra de desagüe para mejorar el escurrimiento en la zona rural

Dos detenidos por el robo de armas y más de mil litros de agroquímicos en una estancia de Villa Cañás

Firmat activa medidas preventivas ante posibles lluvias asociadas a El Niño

Santa Fe reclama un lugar en el control de las inversiones del nuevo sistema ferroviario de cargas

Bullrich busca votos en el Senado ante una nueva pulseada con los aliados

Operativo en Villa Moisés: 11 allanamientos, un detenido y cinco personas aprehendidas

Operativo antidrogas en Hughes y Labordeboy: 20 allanamientos y cuatro detenidos



