
El ministro de Economía confirmó que el país regresará al mercado de capitales con un título a 2029 destinado a cubrir vencimientos y acumular reservas.

La gestión de Javier Milei publicó un decreto que extiende la vigencia del plan presupuestario aprobado en 2022, argumentando la falta de consenso legislativo y la necesidad de garantizar servicios esenciales.
Economía30/12/2024
SOFIA ZANOTTI

El Gobierno nacional decidió prorrogar nuevamente el Presupuesto 2023 mediante el decreto 1131/2024, publicado en el Boletín Oficial, ante la imposibilidad de lograr avances en el tratamiento del Presupuesto 2025 en el Congreso. Esta es la segunda vez que la administración de Javier Milei recurre a esta medida, luego de haber prorrogado el mismo presupuesto al inicio de su mandato.

La norma establece que las disposiciones de la Ley N° 27.701 continuarán vigentes a partir del 1° de enero de 2025. Según argumentó el Ejecutivo, no fue posible definir adecuaciones presupuestarias a tiempo, debido a lo avanzado del ejercicio actual. Asimismo, se instruyó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a realizar los ajustes necesarios en el futuro.

Las negociaciones por el Presupuesto 2025 quedaron estancadas debido a la falta de acuerdo entre el oficialismo y los gobernadores aliados, quienes exigieron financiamiento adicional para sus provincias en áreas clave como compensación fiscal, coparticipación y fondos previsionales. Pese a los intentos por destrabar el conflicto, las diferencias persistieron y el proyecto no fue tratado durante las sesiones ordinarias de 2024.
El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, sostuvo que no es viable comprometer el equilibrio fiscal para aprobar un presupuesto. Durante una reciente cumbre del Mercosur, destacó: “El esfuerzo más grande ya lo estamos haciendo desde Nación, pero no vamos a comprometer nuestro compromiso fiscal”.
A pesar de la promesa oficial de convocar a sesiones extraordinarias, el llamado aún no se concretó y el Presupuesto 2025 no figura entre los temas a tratar.

El ministro de Economía confirmó que el país regresará al mercado de capitales con un título a 2029 destinado a cubrir vencimientos y acumular reservas.

El ministro de Economía aseguró que el país atraviesa un punto de inflexión, destacó la compra récord de reservas y afirmó que “el tren ya arrancó” hacia un nuevo ciclo económico.

La resolución oficial establece incrementos mensuales desde noviembre de 2025, tras la falta de consenso en el Consejo del Salario.

El ministro de Economía ratificó que negocia con bancos privados un préstamo para cubrir los intereses de enero y evitar un impacto en las reservas.

El ministro de Economía criticó el incremento del 124% en las guías de Hacienda dispuesto por el municipio de Cañuelas, al considerar que afecta el precio de la carne y la competitividad del sector.

El último mes del año comienza marcado por la evolución de la divisa y los indicadores económicos que el INDEC difundirá esta semana. Mañana se conocerá la recaudación de noviembre.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

Anabella Hers Cabral, ex diputada del PRO y actual abogada del Consejo de la Magistratura, mantiene desde hace seis meses un vínculo afectivo con el ex presidente.

Agustín Canapino parte con una amplia ventaja hacia el Gran Premio Coronación, donde Mangoni, Rossi y Landa buscarán forzar el milagro para quedarse con la Copa de Oro.

La última gran noche de UFC en 2025 tendrá como combate estelar la defensa del título gallo de Merab Dvalishvili frente a Petr Yan en Las Vegas.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/muletas.jpeg)
La fiscalía solicitó siete años y medio de prisión para Francisco O., acusado de un robo doblemente agravado en Venado Tuerto, donde la víctima sufrió una fractura al intentar detenerlo.

El juez federal Aurelio Cuello Murúa dispuso 120 días de prisión preventiva para dos ciudadanos bolivianos sorprendidos transportando cocaína ingerida, tras un control de Gendarmería en la Ruta 34.

La PDI realizó tres allanamientos y secuestró cocaína, celulares y una réplica de arma. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

El dólar oficial se mantiene estable, mientras el blue opera con una brecha del 1,7%. También se actualizaron los valores del MEP, CCL y dólar tarjeta.

