Fútbol Libre: un fiscal de ciberdelitos detalló cómo detuvieron al creador de la página pirata

Alejandro Musso detalló que el detenido es un chico de 23 años que vive en Mendoza.

País 11 de julio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

El fiscal Aleandro Musso, de la Unidad Fiscal Especializada en investigaciones de ciberdelitos, dio detalles sobre el seguimiento al creador de la página Fútbol Libre, que fue detenido por reproducir contenido pirata.

En diálogo con Beto Casella para el programa Nadie nos para (Rock&Pop), Musso relató: “Hace unos cuatro o cinco meses una empresa grande de programación, que tiene los derechos digitales del fútbol de acá en Argentina, denunció que le estaban robando señal y la estaban reproduciendo de forma gratuita, que no es tan gratuita, a todo el país”.

Y continuó: “Entonces identificamos las páginas por donde se estaba vendiendo esta señal y se logró identificar a la persona que tiene conocimientos informáticos bastante importantes”.

Además, detalló cómo hacía para transmitir estos contenidos: “Lo que hacía era robar la señal directamente de los servidores de la empresa, para luego subirla a esas páginas para que todo el mundo la pudiera ver gratuitamente”.

Con respecto al detenido, reveló: “Esta persona es de Mendoza, es un chico de 23 años. No es la primera vez que sucede esto, en el sentido de que esto ya viene hace rato. Todos conocemos que Fútbol Libre, Libre Fútbol, equipos de Megadeportes, son marcas que fueron manejadas por distintas personas que han caído con el tiempo”.

Por último, destacó: “Esta es la primera vez que se hace en forma masiva, es decir que se ataca en forma directa”.

Te puede interesar
720

Detuvieron a Rosa, la empleada infiel

Novedades del Sur
País 07 de julio de 2024

Robaba a sus jefas, muchas de ellas adultas mayores. En su domicilio encontraron perfumes por un valor de casi un millón y medio de pesos, un colchón valuado en 300.000 pesos, joyas y bijouterie, un reloj, entre otras cosas.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.

Lo más visto