El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a los 13 años

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona y la titular de la cartera de Seguridad Patricia Bullrich realizarán la presentación oficial en horas del mediodía. Busca reformar el régimen penal juvenil.

Política 28 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
mariano-cuneo-libarona
Cúneo Libarona

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, brindarán una conferencia de prensa este viernes donde anunciarán que el Gobierno enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. De esta manera, se busca reformar el régimen penal juvenil.

Así lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa al detallar que "ahora a las 12 del mediodía, Patricia Bullrich y Cúneo Libarona van a anunciar el envío de un proyecto de ley al Congreso para bajar la edad de imputabilidad desde los 16 hasta los 13 años".

Para el funcionario del Gobierno,"si los menores pueden tomar decisiones como adultos, es razonable que tambien paguen las consecuencias de la gravedad de sus hechos también como adultos”.

Luego detalló que "en otros países de la región como Bolivia, Chile, Paraguay, Colombia y Perú, la edad de imputabilidad es a los 14 años y en Brasil a los 12. Es seguir adaptándonos a los tiempos que corren”.

En caso de que la ley cuente con la aprobación final en la Cámara Baja y Alta, “por ejemplo van a tener justicia crímenes como los de Bruno Bussanich (el playero asesinado en Rosario), por un sicario de 15 años que comprendía la atrocidad de lo que estaba haciendo”, resaltó Adorni.

“El gobierno de Milei instauró un cambio de paradigma en materia económica, pero también en materia de seguridad, delito de adulto, pena de adulto", concluyó el vocero sobre el tema.

Te puede interesar
axel-kicillofjpgwebp

Desacuerdo en Pacto de Mayo: Kicillof ausente.

GASTON PAROLA
Política 14 de mayo de 2024

Axel Kicillof, confirmó este lunes que no asistirá a la firma del Pacto de Mayo que convocó el presidente Javier Milei para dentro de dos semanas en Córdoba y ya son cinco los mandatarios provinciales que no formarán parte de la iniciativa.

360

Gobierno asegura votos para Ley Bases

GASTON PAROLA
Política 11 de mayo de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirma que el Gobierno está próximo a lograr la aprobación de la Ley Bases, destacando el respaldo de senadores y respondiendo a críticas del dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero.

Lo más visto
f.elconfidencial.com_original_0cd_867_987_0cd867987c4c38611a3d273ad89d3e9f

Final de la Eurocopa 2024: Todo lo que Necesitas Saber

GASTON PAROLA
Deportes Ayer

La Eurocopa 2024 se acerca a su emocionante conclusión con España e Inglaterra como protagonistas de la gran final. Con un despliegue de talento y determinación, ambos equipos han superado a rivales formidables y ahora se preparan para definir quién será el nuevo campeón en el emblemático Olympiastadion de Berlín.