Kicillof desafía a Milei: "En Buenos Aires no habrá ajuste a pesar de los recortes"

El gobernador bonaerense asegura que la provincia resistirá los embates económicos tras la caída del Presupuesto 2025, mientras acusa al gobierno nacional de buscar su asfixia financiera.

Política 30 de diciembre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
ULT5Z7Y4RRGVTK4ZF6PKCPLFMU
Axel Kicillof y Carlos Bianco hablan durante una conferencia de prensa

La provincia de Buenos Aires enfrenta un comienzo de año marcado por la incertidumbre económica luego de que el Presupuesto 2025 no lograra ser aprobado. Axel Kicillof, gobernador de la provincia, criticó duramente al gobierno nacional liderado por Javier Milei, acusándolo de aplicar recortes que afectan directamente a su distrito.

En una reciente conferencia, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, manifestó: “La provincia empieza 2025 en emergencia económica por la decisión de la oposición de bloquear el Presupuesto. Además, el gobierno nacional busca aplicar una 'motosierra profunda', como ha anunciado el propio presidente Milei”.

Bianco también detalló las complicaciones surgidas en las negociaciones presupuestarias con la oposición en la legislatura provincial, acusándola de realizar pedidos de última hora que llevaron al fracaso de las sesiones. Entre las demandas mencionadas estaban incrementos para los municipios y renovación de cargos en instituciones clave.

A pesar de los obstáculos, Kicillof ha dado instrucciones claras a su equipo para continuar con los programas provinciales en áreas críticas como salud, educación, obra pública y seguridad. “No habrá ajuste en la provincia”, afirmó enfáticamente el mandatario.

Desde la administración nacional, las respuestas no tardaron en llegar. Voceros de la Casa Rosada sostuvieron que la crisis en Buenos Aires se debe a la gestión del propio Kicillof, calificando de "irresponsables" las acusaciones de Bianco.

En tanto, el ministro bonaerense respondió categóricamente: “La provincia no va a quebrar. Tenemos un gobierno responsable que hará un uso eficiente de los recursos disponibles. Somos el gobierno más austero del país y seguiremos adelante, pese a los intentos de asfixia económica”.

El enfrentamiento entre Nación y Provincia marca un tenso inicio de año electoral, con ambas partes acusándose mutuamente de los problemas financieros que afectan a Buenos Aires, el distrito más grande y poblado del país.

Te puede interesar
Lo más visto