Caso Alejandro Cohn: condenaron a tres de los seis médicos

Marcelo Solano, Ana Sánchez y Carla Setti recibieron diversas sentencias y solo uno iría a prisión. María Soledad Seijo, María Viviana Quiroga y Martín Montagna fueron absueltos.

Sociedad 28 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
720

El Juzgado Correccional N°4 de San Isidro condenó a solo tres de los seis médicos acusados por la muerte de Alejandro Cohn ocurrida el 29 de julio de 2015 en el Hospital Melchor Posse.

En este sentido, el juez Facundo Ocampo condenó a Marcelo Solano, Ana Sánchez y Carla Setti, mientras que María Soledad Seijo, María Viviana Quiroga y Martín Montagna fueron absueltos. 

Marcelo Solano fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión y 7 años de inhabilitación para ejercer la medicina por ser penalmente responsable del delito de homicidio culposo.

Ana María Sánchez a un año y ocho meses de cárcel y 5 años de inhabilitación. Con respecto a Carla Setti, el juez la condenó a un año y ocho meses de prisión, mientras que serán 5 años de inhabilitación, ambas también por el mismo delito.

De esta manera, solo Solano obtuvo la prisión efectiva, pero recién irá a la cárcel cuando la condena esté firme. Mientras que las otras dos médicas seguirán en libertad ya que las sentencias son excarcelables.

"La primer lectura que tengo para hacer es que se comprobó lo que denuncié, que es que a mi hermano lo mataron en la guardia", expresó el cineasta y hermano de la víctima, Mariano Cohn.

Aunque manifestó que no está conforme con las absoluciones, sostuvo: "Hay tres médicos condenados, uno con una prisión efectiva y dos médicas más de la guardia que atendieron primero a mi hermano y no lo trataron como paciente diabético".

El cineasta también señaló que es un paso importante ya que "a partir de hoy hay tres médicos que no van a ejercer más la medicina y uno que va a prisión".

“Es un primer paso, una primera instancia, pero no termina acá. Vamos a pedir que se abra una causa por encubrimiento de las autoridades del municipio y del hospital”, señaló.

En diálogo con la prensa, Cohn expresó que comienza un cambio y que espera que a nadie más le pase lo que le pasó a su hermano: "De a poco vamos a llegar a la verdad. La Justicia y el hospital todavía tienen que dar muchas respuestas".

Asimismo, insistió que se pudo demostrar “el caos que era el hospital” y que ahora los médicos absueltos deberán "ponerse una máscara para atender a los pacientes".

"La Justicia en la Argentina va por un camino diferente al de la razón y la verdad", finalizó Cohn.

Te puede interesar
720

Tierra del Fuego: Crisis Médica Inminente

GASTON PAROLA
Sociedad 10 de mayo de 2024

El éxodo de médicos en Tierra del Fuego ha provocado un déficit alarmante en el sistema de salud, generando preocupación y demandas urgentes de acción por parte del Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprosa) hacia el gobierno provincial.

Lo más visto