Brasil no pudo con Costa Rica y empataron en el debut por la Copa América 2024

El Scratch fue más pero no pudo romper el cero e igualó sin goles con el combinado de Gustavo Alfaro por la primera fecha del Grupo D.

Copa América 25 de junio de 2024 Jonatan Villafañe Jonatan Villafañe
brasil-costa-rica_1440x810_wmk

Costa Rica dio la gran sorpresa de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América de Estados Unidos 2024, al rescatar un empate 0-0 ante Brasil en el SoFi Stadium de California en su debut en el Grupo D. El equipo de Gustavo Alfaro sumó un punto ante el Scratch, que protestó por el gol anulado a Marquinhos en la primera mitad.

Como era de esperarse, el dominio de la pelota estuvo casi en su totalidad en el combinado dirigido por Dorival Junior, que generó mucho peligro en el arco defendido por Patrick Sequeria, que tapó bien cada vez que fue exigido, la más clara en los pies de Raphinha. Sobre la media hora de juego, luego de un tiro libre al área, Rodrygo la peinó en el primer palo y apareció Marquinhos por el segundo para empujarla al gol. Sin embargo, el VAR llamó a César Ramos y el árbitro lo anuló por offside del defensor de PSG.

En el complemento, poco cambió: Brasil tuvo las chances y Costa Rica lo aguantó como pudo. Sequeria se destacó como la gran figura del partido y los ticos hasta se animaron a buscar de contragolpe, aunque no logró poner en jaque a Alisson. De todas maneras, el gol nunca llegó, fue empate 0-0 en California y repartieron puntos en el Grupo D, que lidera Colombia, que derrotó más temprano a Paraguay.

Te puede interesar
Lo más visto