Javier Milei defendió a Patricia Bullrich en el caso Loan: "Brindó asistencia hasta donde la dejaron"

El mandatario respaldó la tarea de la ministra de Seguridad y afirmó que "se trabaja con un número amplio de hipótesis y se está haciendo un esfuerzo para encontrar a Loan".

Política 01 de julio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
cd471150-0bce-11ef-9a4b-d1567d74bc53.jpg
Javier Milei

El presidente Javier Milei apoyó la tarea de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la investigación del caso Loan Peña, el niño de cinco años que desapareció hace 17 días en la localidad correntina de 9 de julio y generó una gran conmoción en el país.

"Cuando se nos llamó, la doctora Bullrich fue y brindó asistencia hasta donde la dejaron", destacó el mandatario sobre la tarea de la funcionaria a cargo de la cartera de seguridad, que había dejado una frase polémica acerca del operativo: "Voy a ir conto: con buzos, personal de monte, voy a ir con equipos radiológicos para ver si en las panza de animales como yacarés, pumas".

A la vez, el jefe de Estado apuntó contra la Justicia de Corrientes. Enseguida remarcó que "no es que permitieron que las fuerzas federales participaran activamente del proceso, aun así en ningún momento se les quitó el hombro". En tal sentido, el jefe de Estado expuso que "cuando para sacarse el problema de encima, lo subieron a nivel federal, el país lo enfrenta". Además, detalló que en estos momentos el proceso tiene diferentes suposiciones. Hoy se trabaja con un número amplio de hipótesis. Se está haciendo un esfuerzo por encontrar a Loan.

Por último, Milei se refirió a la situación de la búsqueda del nene: "Lo que se está haciendo es explorar algunas hipótesis adicionales y se está trabajando muy fuerte, ya no solo en dos sino en varias. No se puede revelar información porque pondría en riesgo la evolución de la investigación. Se trabaja arduamente para poder encontrarlo".

Te puede interesar
720

Nueva fuerza especial para zonas críticas

GASTON PAROLA
Política 07 de mayo de 2024

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires se alista para presentar una nueva fuerza especial, destinada a intervenir en áreas de alto conflicto como villas y barrios emergentes.

Lo más visto
f.elconfidencial.com_original_0cd_867_987_0cd867987c4c38611a3d273ad89d3e9f

Final de la Eurocopa 2024: Todo lo que Necesitas Saber

GASTON PAROLA
Deportes Ayer

La Eurocopa 2024 se acerca a su emocionante conclusión con España e Inglaterra como protagonistas de la gran final. Con un despliegue de talento y determinación, ambos equipos han superado a rivales formidables y ahora se preparan para definir quién será el nuevo campeón en el emblemático Olympiastadion de Berlín.