El equipo alternativo de la Selección Argentina que podría poner Scaloni para jugar con Perú en Copa América

El técnico albiceleste confirmó que en el cierre de la fase de grupos "es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos". Se viene una formación alternativa y hay varios indicios.

Copa América 27 de junio de 2024 Jonatan Villafañe Jonatan Villafañe
alejandro-garnacho_862x485

Si bien el técnico Lionel Scaloni suele jugar al misterio y no confirmar el equipo de la Selección Argentina hasta pocos minutos antes de cada encuentro, esta vez dio pistas de la formación que plantará para el cierre de la fase de grupos de la Copa América frente a Perú.

"En el próximo partido es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos. Los necesito ver y lo merecen", aseguró el DT albiceleste en conferencia de prensa, luego del triunfo agónico por 1-0 sobre Chile en Nueva Jersey gracias al gol de Lautaro Martínez.

Justamente el Toro, autor de dos goles en lo que va de la Copa, es uno de los futbolistas que podría arrancar de titular el próximo sábado en Miami, ya que en ambas jornadas le tocó ser suplente de Julián Álvarez e ingresar desde el banco.

Cerca suyo podrían moverse Alejandro Garnacho y Valentín Carboni, los dos jóvenes que vienen pidiendo pista e ilusionan al público albiceleste. Además, el Fideo Di María, titular en el estreno y suplente el martes, con quince minutos en cancha, también podría estar.

"Es posible que jueguen contra Perú, pero tenemos 10 jugadores en esa situación, tengo que hacer cuentas, ja. Lo lógico sería que sumen minutos porque son chicos que vienen aprendiendo un montón", avisó Scaloni sobre los Europibes. En el mediocampo, quienes todavía no tuvieron protagonismo en lo que va de la Copa América son Exequiel Palacios y Guido Rodríguez. Por eso corren con ventaja para saltar desde el inicio el fin de semana, al igual que Leandro Paredes, ausente en Nueva Jersey. Aunque también podría meterse Enzo Fernández.

En el fondo, más allá de las buenas labores de Cristian Romero y Lisandro Martínez en la zaga y de Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico en los laterales, todo apunta a que habrá cuatro modificaciones: Germán Pezzella y Nicolás Otamendi podrían compartir el centro de la defensa, mientras que Gonzalo Montiel y Marcos Acuña ocuparían los costados.

nicolas-otamendi_w862

Y en el arco, si es que Scaloni decide darle descanso a Emiliano Dibu Martínez, gran figura frente a Chile, hay dos opciones: Gerónimo Rulli y Franco Armani, aunque el ex-Estudiantes y actual guardián de Ajax parece estar un paso adelante en la consideración. ¿Y Lionel Messi? Tuvo durante el partido una molestia en su aductor derecho y no se hizo estudios porque no creen que sea algo que revista mayor preocupación, pero lo más probable es que no sea arriesgado.

Te puede interesar
Lo más visto