
El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La Tri resistió y con el 0-0 se clasificó en el segundo lugar del Grupo B, liderado por Venezuela. Los mexicanos se despidieron en la primera ronda.
01/07/2024
Jonatan Villafañe

Ecuador consiguió el empate que necesitaba contra México y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2024, donde se enfrentará con la Selección Argentina. El elenco mexicano, que con el punto quedó eliminado en primera ronda, insistió hasta el final y tuvo sus chances de romper el marcador, pero la Tri resistió y la historia terminó 0-0.
Pese a un arranque prometedor del equipo conducido por Jaime Lozano, Ecuador rápidamente se acomodó en el campo de juego y emparejó las acciones en un primer tiempo en el que primaron las imprecisiones y desprolijidades de ambos lados. El carácter de partido decisivo jugó su rol en el State Farm Stadium de Phoenix y ambos elencos estuvieron lejos de poder plasmar lo que planearon.
Las jugadas de peligro brillaron por su ausencia en unos primeros 45 minutos deslucidos donde se prestaron la pelota. Apenas alguna aproximación al área del siempre picante Enner Valencia o un cabezazo de Santiago Giménez sobre el final fueron los más rescatable.

En el segundo tiempo todo cambió: con la necesidad de la victoria, México puso el pie en el acelerador y salió decidió en busca del gol; presionó, ahogó y generó situaciones claras fundamentalmente en los pies de Julián Quiñones, quien se encontró con notables respuestas del arquero Alexander Domínguez. Para colmo, el final del partido fue para el infarto: el árbitro cobró penal para los de Félix Sánchez Bas, pero luego el VAR la revisó, lo llamó y dio marcha atrás en su decisión.
Ecuador, metido atrás y dejando de lado su impronta futbolística característica, resistió como pudo y terminó logrando el empate que necesitaba para pasar a la próxima ronda, donde se verá las caras con la Selección Argentina. ¿El último antecedente? El amistoso previo a la Copa América, con victoria 1-0 para los de Lionel Scaloni.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizará este viernes en Washington, con Argentina como cabeza de serie. Conocé horarios, bombos y reglas clave del nuevo formato.

El mediocampista de Racing visitará nuevamente la cancha de Boca, ahora en medio del fallo que lo obliga a reintegrar más de 700 mil dólares por un préstamo otorgado en 2019.

LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.

El dólar abrió la jornada con movimientos en los distintos segmentos del mercado. Conocé las cotizaciones del oficial, blue y financieros en tiempo real.

La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Anabella Hers Cabral, ex diputada del PRO y actual abogada del Consejo de la Magistratura, mantiene desde hace seis meses un vínculo afectivo con el ex presidente.

