Condenaron a tres hinchas del Valencia por insultos racistas a Vinicius

Condenaron a tres hinchas del Valencia por insultos racistas a Vinicius

Deportes 10 de junio de 2024 ALEN GARCIA ALEN GARCIA
vinicius-junior_862x485

Tres hinchas del Valencia han sido condenados a ocho meses de prisión y a dos años sin entrar a estadios de fútbol por insultos racistas en Mestalla contra Vinícius Júnior, estrella del Real Madrid. A su vez, tendrán prohibido el acceso a estadios por dos años.

Todas las partes cerraron un acuerdo de conformidad al que se adhirieron en una rápida vista y que contempla la condena de los acusados por un delito contra la integridad moral con el agravante de odio. "A la vista del reconocimiento de los hechos por parte de los acusados, nos adherimos", señaló la Fiscal de Delitos de Odio Susana Gisbert, a la que siguieron en los mismos términos el resto de representantes.

El atenuante del arrepentimiento, que ha incluido a petición de Vinícius y del Real Madrid una carta de disculpa y el reconocimiento a viva voz de ese arrepentimiento en la vista, representó la rebaja de un tercio de la pena, por lo que la condena inicial de doce meses de prisión se redujo a ocho y la de tres años sin poder acceder a partidos en estadios donde se celebren partidos de La Liga o la Federación Española quedó en dos.

Las defensas de los tres acusados pidieron la suspensión de la pena de prisión, una petición que entraba dentro del pacto alcanzado la Fiscalía, LaLiga, la Federación Española y el Real Madrid y Vinícius y que ahora deberá confirmar la jueza.

foto_0000000620231005125321

El pasado 21 de mayo de 2023, en un enfrentamiento entre el Valencia y el Real Madrid, Vinícius denunció haber recibido insultos racistas por parte de hinchas ubicados en la Grada de Animación. El partido se paró unos minutos, el jugador identificó a uno de los acusados y, tras la denuncia de La Liga esa misma noche, se identificó a otros dos con las cámaras internas del Valencia.

La reacción de La Liga ante la condena por insultos racistas a Vinícius
 

La Liga se mostró este lunes muy satisfecha por la condena a ocho meses de prisión y a dos años sin entrar en estadios de fútbol profesional a los tres hinchas del Valencia por insultos racistas a Vinícius y cree que repara el daño causado al jugador del Real Madrid y que "lanza un mensaje" contra la impunidad de estos comportamientos.

La entidad celebró el acuerdo por el que los tres seguidores fueron condenados por un delito contra la integridad moral con agravante de discriminación por motivos racistas. "Esta es la primera sentencia condenatoria de este tipo que se dicta en España", destacaron.

El 23 de mayo, tras el choque en Mestalla entre el Valencia y el Real Madrid, La Liga presentó la denuncia y que agradeció que el Valencia colaborara "desde el primer instante" en la identificación de los acusados y los expulsara como abonados "de forma inmediata".

“Esta sentencia es una gran noticia para la lucha contra el racismo en España, ya que repara el daño sufrido por Vinicius Jr. y lanza un mensaje claro a aquellas personas que acuden a un estadio de fútbol a insultar de que La Liga les detectará, denunciará y habrá consecuencias penales para ellos”, señaló el presidente de LaLiga, Javier Tebas


 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
i?img=%2Fphoto%2F2024%2F0529%2Fr1339022_931x524_16%2D9

Las Leonas y un sólido triunfo ante China

GASTON PAROLA
Deportes 29 de mayo de 2024

Quinta victoria consecutiva para Las Leonas en la serie de Pro League 2023/24 en Amberes. Argentina pasó un nuevo examen ante un equipo de mayor jerarquía como China tras vencerla por 3 a 0.

Ranking
448253236_986353809557749_622683256445869969_n

Hallaron a el niño desaparecido en Firmat

Novedades del Sur
Policiales 13 de junio de 2024

Después de una intensa búsqueda, el niño de once años que había sido reportado como desaparecido en Firmat fue encontrado en buen estado de salud esta mañana, durmiendo en la caja de una camioneta cercana a su hogar.