PAMI cambió el acceso a medicamentos gratuitos y se reducen las entregas

El Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) redujo la cantidad de medicamentos que se otorgarán gratuitamente a partir de este mes.

Sociedad 07 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
medicamentos

 
 El recorte se debe al vencimiento del convenio de PAMI con los laboratorios que se produjo a fines de marzo.
 
Se estableció que a partir del mes de junio se REDUCE la cantidad de cajas de medicamentos por afiliados de 6 a 5 por mes. La medida es temporal por un término de 8 meses hasta que el PAMI vuelva a firmar un acuerdo con los laboratorios.
 
Actualmente, el PAMI tiene un vademécum de 3.000 medicamentos con 170 tipos de drogas que cubren las patologías que aparecen en la vida adulta.
 
Para acceder a la medicación en forma gratuita estos son los requisitos actuales que pide el PAMI:
-Estar afiliado a PAMI (no se puede tener otra obra social o prepaga).
-Los gastos de medicamentos deben representar más del 5% de los ingresos del afiliado.
 
La medicación gratuita debe pedirse en las sucursales de PAMI que corresponden al domicilio del beneficiario.
 
El afiliado debe llevar el DNI y la historia clínica que acredite la necesidad de la solicitud, sobre todo aquellos que tienen una enfermedad crónica para que puedan acceder a la cobertura total del tratamiento.

Te puede interesar
720

Joven 'La Toretto' se entrega tras accidente

GASTON PAROLA
Sociedad 03 de mayo de 2024

Felicitas Alvite, conocida como "La Toretto", de 20 años, se entregó a las autoridades en La Plata luego de haber atropellado y causado la muerte de un motociclista mientras corría una picada.

Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.