Zago se quejó de los cambios que se introdujeron a la Ley Bases en el Senado

El diputado nacional del MID también defendió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y afirmó que pone "las manos en el fuego por ella".

Política 07 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
720
El diputado nacional del MID Oscar Zago

El diputado nacional del MID Oscar Zago se quejó de los cambios introducidos en el Senado a la Ley Bases y afirmó que "todos los días están desplumando a la gallina".

"Tenemos una ley trabada en el Senado y todos los días desplumándola como una gallina. Podemos sentarnos a conversar, pero no vamos a permitir extorsiones", sostuvo el exintegrante del bloque de La Libertad Avanza.

En diálogo con Campanas en la Noche, el programa que conduce Caro Fernández en Splendid-AM 990, el legislador nacional defendió al Gobierno del presidente Javier Milei y afirmó que si no adoptaba las medidas que tomó, actualmente la Argentina sería "la peor villa miseria del mundo".

"Llegó un Gobierno que dijo basta, déficit cero. Logramos pasar de casi una hiperinflación a casi el 5%", remarcó.

Al ser consultado sobre la figura de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, Zago la definió como "una persona honesta" y subrayó: "Hasta me arriesgo a decir que meto las manos en el fuego por ella".

"Es una ministra responsable de su área, tan responsable que termina denunciando a los propios funcionarios que cometieron errores y no funcionaron como funcionarios públicos", expresó.

Y agregó: "La honestidad no es menor en una Argentina de chorros. No me cabe duda de que esta ministra se va a ir con los bolsillos vacíos".

Tras advertir que la Argentina vive "días de virulencia", el diputado nacional del MID señaló que "este país no sale sólo con un Gobierno y agrandando la grieta".

Te puede interesar
senado-comisiones-ley-basesjpg

Ley Bases en el Senado: Debate Intenso

GASTON PAROLA
Política 15 de mayo de 2024

El debate sobre la ley Bases en el Senado continúa sin resolución, mientras se intensifican las críticas y los pedidos de modificaciones por parte de diversos sectores.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final