Economía le compró US$800 millones en bonos al BCRA

Los títulos serán dados de baja, según se informó oficialmente

Economía 31 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
image
El Ministerio de Economía le compró deuda del BCRA

El Ministerio de Economía le compró US$800 millones en bonos al Banco Central que serán dados de baja en un nuevo paso del proceso de saneamiento del balance de la autoridad monetaria.

La medida se concretó mediante la publicación de la Resolución Conjunta 32/2024 firmadas por las secretarías de Finanzas y Hacienda publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según marca la norma, la operación se realizó el jueves 30 con la cotización de los bonos del miércoles 29 y fue comunicada hoy.

Para la compra se utilizó $ 1 billón que había sido parte del excedente de pesos que había sido adjudicado en la anteúltima licitación de deuda del Tesoro Nacional.

Los bonos adquiridos son los AL29 en dólares y fueron adquiridos a $ 68.960 por cada U$S 100 de valor nominal. Ayer esos títulos cerraron su cotización a $ 70.330.

De esta manera, Economía suma un nuevo capítulo en el proceso por el cual busca mejorar el balance del Banco Central para luego encarar la apertura del cepo cambiario.

Los títulos comprados serán dados de baja, según precisó la resolución.

Te puede interesar
supermercado

Argentina lidera inflación global

GASTON PAROLA
Economía 15 de abril de 2024

Aunque el costo de vida disminuye en otros lugares, Argentina sigue en la cima de la inflación global. Descubre los detalles de esta persistente tendencia.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final