Misiones: la policía acordó con el Gobierno y levantó el acampe

El acuerdo logrado aplica para los salarios de los agentes de la policía y el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), quienes llevaron adelante el acampe en la capital misionera.

País 29 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
ramon-amarillajpg

La policía de Misiones logró un acuerdo salarial con el Gobierno provincial y levantó el acampe ubicado en el Comando Radioeléctrico, después de 13 días de protestas. En tanto, el conflicto por sueldos sigue ya que docentes y médicos continuarán con los reclamos.

Así lo confirmó Ramón Amarilla, vocero de los agentes policiales. La partes se volverán a reunir en la semana del 8 a 15 de julio.

Se levantó el acampe de la policía en Misiones: lograron un acuerdo

“Trabajamos mucho para llegar a lograr este acuerdo que es histórico para la familia policial y el servicio penitenciario”,afirmó este martes por la noche Ramón Amarilla, vocero del personal policial, luego de la reunión con autoridades.

«El Gobierno entendió que la policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones. Tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe», confirmó Amarilla y agregó que «todas las medidas se retrotraen al 1 de enero». La partes se volverán a reunir en la semana del 8 a 15 de julio.

“Nosotros no queremos hablar de la amnistía, porque sería pedir perdón por visibilizar nuestra protesta. Todas las medidas se retrotraen al 1 de enero. Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos 15.521 pesos para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en julio”, resaltó el vocero.

Cuánto cobrará la Policía de Misiones tras alcanzar un acuerdo salarial con el gobierno provincial

En el acta firmada por las partes, se acordó un incremento de apenas $15.521 que se agregará al básico de los agentes a partir de junio y se aplicará de manera proporcional a las demás jerarquías, incluidos los cadetes. Por ejemplo, el sueldo inicial de un agente será de $ 520.000.

«Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos $ 15.521 para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en Julio”, indicó Amarilla.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

La Justicia investiga los "comedores fantasma" y ordenó las primeras medidas

Oscar A Canavese
País 17 de mayo de 2024

Tras la denuncia del Gobierno, el fiscal Ramiro González indaga si se cedían alimentos a comedores que nunca funcionaron como tales o bien dejaron de hacerlo hace muchos años atrás. Apunta a la responsabilidad de los funcionarios del ex ministerio de Desarrollo Social por falta de control.

Ranking
REGIONALES (14)

Explosión de Tubo de GNC Deja a Casilda sin Luz

GASTON PAROLA
Santa Fe 12 de junio de 2024

En la madrugada de este miércoles, la tranquilidad de la ciudad de Casilda se vio interrumpida por una fuerte explosión. Un vehículo se incendió en la intersección de las calles Rioja y Cerrito, provocando una onda expansiva que desplazó parte del tendido eléctrico y dejó a numerosos vecinos sin suministro de energía.