Milei: "No habrá Pacto de Mayo porque no hay Ley Bases"

El Presidente confirmó que el acuerdo con las provincias no se podrá concretar el próximo sábado, pero pronosticó fechas en las que podría firmarse.

Política 21 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
1

Tras su llegada desde España, el presidente Javier Milei aseguró que "no habrá Pacto de Mayo porque no hay Ley Bases".

El presidente volvió a reafirmar que no se podrá realizar el evento "porque no va a estar (ley) Bases para ese momento, y era un condicional". También, manifestó su tranquilidad con respecto a los tiempos ya que considera que son medidas para el futuro y que "un mes o quince días no cambia mucho".  


En este sentido, el mandatario agregó: "Se puede hacer el 20 de junio, o el 9 julio. Son reformas que tiene que ver con el largo plazo".

Las declaraciones del jefe de Estado fueron realizadas durante una entrevista con TN, tras su vuelta de España donde protagonizó un polémico discurso contra su par ibérico Pedro Sánchez.

Milei volverá a España para recibir una distinción de parte del Instituto Juan de Mariana, el 21 de junio, por ser el "primer presidente libertario de la historia" de la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.