
“El domador del Abasto”: Javier Milei le puso un nuevo apodo a Manuel Adorni tras su primer debate
El mandatario destacó el cruce de su candidato a legislador porteño con los representantes de la izquierda.
Ante la convocatoria de la CGT a un paro general, supermercados emiten comunicado rechazando la medida y anunciando la apertura de sus puertas "en la medida de lo posible".
Política 09 de mayo de 2024Los supermercados de todo el país han anunciado que no se unirán al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el día de mañana. En un comunicado conjunto emitido por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), se rechaza enfáticamente la medida de fuerza, calificándola como "totalmente inconducente y sin fundamento".
Según el comunicado, las entidades que representan a la Red Súper Argentinos, presente en todo el territorio nacional, consideran que en un momento crucial para la economía del país, es fundamental redoblar esfuerzos productivos, los cuales solo pueden alcanzarse a través del trabajo. Se argumenta que el paro no tendrá efectos positivos sobre la situación socioeconómica actual, y se reclama el derecho a trabajar y a llevar a cabo actividades cotidianas sin interferencias.
En este contexto, los empresarios agrupados en CAS y FASA expresan su voluntad de mantener abiertos sus locales durante el día del paro, siempre y cuando las condiciones lo permitan, con el objetivo de brindar el mejor servicio posible a sus clientes, tal como lo hacen habitualmente.
El mandatario destacó el cruce de su candidato a legislador porteño con los representantes de la izquierda.
Una jubilada cayó al intentar tirar una valla frente al Congreso y fue trasladada por el SAME. Acusaba al Gobierno de no poder pagar sus medicamentos.
Una nueva encuesta de Management & Fit reveló que la imagen positiva del Presidente descendió un 3,7% en abril. Aunque conserva el primer lugar en el ranking de figuras políticas, su gestión perdió aceptación en los últimos tres meses, especialmente entre los sectores con menor nivel educativo.
La histórica central sindical convoca a una multitudinaria movilización este 1° de mayo en defensa del empleo, con un duro mensaje contra el ajuste y la pérdida de derechos laborales.
Al ser interpelado en Diputados, el jefe de Gabinete se contradijo. Un rato antes había dicho que el presidente no tuvo vínculo alguno con el proyecto Libra.
El gobernador se mostró con Federico Storani. Conversaron a plena luz del día en la cervecería La Modelo y coincidieron en rechazar el apoyo del FMI a Milei.
Un choque entre una camioneta y un camión cerealero provocó una víctima fatal y dos heridos de gravedad.
A días de su separación de L-Gante, trascendieron versiones sobre un nuevo vínculo afectivo de la mediática con el cantante Agustín Bernasconi, quien ya habría sido presentado a sus hijas.
Al ser interpelado en Diputados, el jefe de Gabinete se contradijo. Un rato antes había dicho que el presidente no tuvo vínculo alguno con el proyecto Libra.
Un camión cisterna y una camioneta protagonizaron un siniestro vial en la salida sur de la rotonda de Rufino. El conductor del vehículo menor fue trasladado con un traumatismo craneal.
Dos incidentes en menos de una semana —uno de ellos fatal— encendieron las alertas en el frigorífico Swift. Los operarios se manifestaron en asamblea y el gremio exige respuestas urgentes en materia de seguridad e higiene laboral.